Menú

Liga

Tata Martino: "Me sorprendió el desconocimiento que tenían sobre mí en el Barcelona"

El extécnico azulgrana ha reconocido que tuvo que realizar "un aprendizaje acelerado" y que lo que peor llevaba era "la repercusión del día a día".

El extécnico azulgrana ha reconocido que tuvo que realizar "un aprendizaje acelerado" y que lo que peor llevaba era "la repercusión del día a día".
Gerardo Martino, durante un partido. | EFE

Meses después de salir por la puerta de atrás del banquillo del FC Barcelona tras una temporada complicada, Gerardo Tata Martino ha hablado por primera vez de su convulso año al frente del conjunto azulgrana. En una entrevista concedida al diario La Nación, el nuevo seleccionador argentino ha asegurado que le "sorprendió el desconocimiento" que tenían sobre él en el club cuando decidieron contratarle.

"Me sorprendió el desconocimiento que tenían sobre mí en el Barcelona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto. No sé si me lastimó, pero fue difícil. Fue un aprendizaje acelerado", ha afirmado Martino.

No obstante, ha reconocido que una de las cosas que más disfrutó fue "la convivencia con los jugadores". "Eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho".

Uno de los aspectos que peor llevaba en el club catalán era "la repercusión del día a día" porque se sentía "vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no". "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota. Entonces asumo la responsabilidad, digo lo que hay que decir y el tema terminó, porque cuando asumís la responsabilidad no hay repreguntas ni nada", ha agregado.

Temas

0
comentarios