Menú

Liga

La revolución de Luis Enrique en el Barcelona

El entrenador azulgrana suma todos sus partidos por victorias y se mantiene fiel a la apuesta de que no haya titulares.

El entrenador azulgrana suma todos sus partidos por victorias y se mantiene fiel a la apuesta de que no haya titulares.
Luis Enrique, durante un partido. | Archivo

Luis Enrique ha dado con la fórmula o, al menos, eso intenta y la verdad, es que hasta el momento y en cuestión de resultados, nadie le puede decir nada al asturiano. Tres partidos de Liga y uno de Champions y todo victorias.

La receta es la que ha venido mostrando en su camino de entrenador. No hay titulares y dudábamos de si lo iba a mantener en una casa tan complicada y con tantas exigencias como es la culé. Pero ha ido rotando en los partidos y encontrando el antídoto para que todos los miembros de la plantilla estén contentos. A estas alturas de temporada, a los 20 días del comienzo, sólo Vermaelen no ha debutado y ha sido por lesión.

Han tenido oportunidad los canteranos. Sergi Roberto y Montoya ya la tuvieron el año pasado, pero con Luis Enrique han debutado Samper, Munir y Sandro. Estos dos últimos han marcado goles importantes y el primero de ellos debutó en Champions ayer y tiene unas referencias de cantera excelentes.

Esfuerzo dosificado

Va fabricando así Luis Enrique un Barcelona que llegue bien al final de temporada. Que no llegue tan cansado como estos últimos años. Que en abril o mayo pueda competir los títulos. Y lo va consiguiendo el asturiano con cosillas que no son vistosas ni agradables para el espectador ni para el propio jugador, pero que agradecerán, casi sin duda, al final de curso.

El once inicial que salió en Champions ayer tenía ocho cambios con respecto al partido inmediatamente anterior, jugado cuatro días antes ante el Athletic. Ter Stegen, Piqué, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Samper y Neymar no salieron de inicio el sábado pasado. Una fórmula que puede ser chocante pero que, está convencido Luis Enrique, le funcionará.

Vienen más jugadores de la cantera para debutar porque el técnico está sobre aviso de lo que hace su amigo Eusebio. Para eso, y siempre que se lo permite el calendario, Lucho está presente en el Mini Estadi observando las evoluciones de los partidos del B, incluso del juvenil.

En Valencia, esta semana ante el Levante continuará la pequeña revolución iniciada por Luis Enrique, que todo hay que decirlo, se le volverá en contra si no consigue resultados. Esto es como todo. Cantera sí, pero contrastada, comprometida. Como le funciona ahora, que siga haciéndolo.

Temas

0
comentarios