Menú

Liga

El Atlético, ante un Celta al acecho y sin su goleador Mandzukic

El equipo gallego, invicto esta temporada, se cruzará en la persecución de los rojiblancos al liderato del Barcelona, tras la derrota en Champions.

El equipo gallego, invicto esta temporada,  se cruzará en la persecución de los rojiblancos al liderato del Barcelona, tras la derrota en Champions.

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos.

El duelo en Grecia, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido el único borrón hasta la fecha de esta campaña en la trayectoria del equipo madrileño, que vuelve al Vicente Calderón en la cuarta posición y con la vista en plazas más altas de la tabla, a sólo dos puntos del primer puesto del club azulgrana.

Esa distancia reduce el margen de error del Atlético en la Liga, en la que resumen sus primeras tres jornadas con dos triunfos y un empate y en la que afronta la cuarta cita sin su referencia arriba: Mandzukic, autor de tres de los ocho tantos de su equipo en partidos oficiales de este ejercicio y baja por una fractura nasal.

Ahí, en la punta del ataque, el argentino Diego Simeone deberá modificar su once. Ya tiene decidida su delantera, según confirmó esta tarde en conferencia de prensa. Su elección será por el mexicano Raúl Jiménez y el francés Antoine Griezmann, con lo que Raúl García empezará el encuentro desde el banquillo.

Habrá alguna variación más en el once rojiblanco, con la vuelta del portugués Tiago Mendes al medio centro. Ahí entrará por Mario Suárez. Mientras, en el lateral izquierdo, el argentino Cristian Ansaldi, que ya jugó de inicio ante Olympiacos, es la opción más probable por delante del brasileño Guilherme Siqueira.

A la portería volverá Miguel Ángel Moyá, sobresaliente en este inicio de curso en la meta del Atlético. El pasado martes, el técnico dio la titularidad en la Liga de Campeones al esloveno Jan Oblak, con un discreto debut, y para el regreso a la Liga recurrirá de nuevo al guardameta mallorquín, vital en el último derbi.

Enfrente, el Celta de Vigo, dos puntos y un puesto por debajo del Atlético después de dos empates y una victoria en tres jornadas, intentará asaltar el inexpugnable Vicente Calderón, estadio en el que el Atlético de Madrid no pierde en Liga desde el 12 de abril de 2013.

Berizzo no es amigo de muchas rotaciones y alineará frente al Atlético a su once de gala, con la excepción del delantero Nolito, al que reservará para el 'clásico' gallego después de que esta semana trabajara a menor ritmo por culpa de una elongación muscular que sufrió en su bíceps femoral derecho frente a la Real Sociedad.

El puesto del gaditano será ocupado, en principio, por el internacional chileno Tucu Hernández, el fichaje estrella del conjunto celeste y que todavía no ha debutado como titular después de sufrir en la pretemporada una lesión muscular. En el centro del campo volverán a organizar el juego el internacional danés Krohn-Dehli y Alex López, que estarán acompañados por el serbio Radoja como pivote defensivo.


Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Raúl Jiménez.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Pablo Hernández, Orellana y Larrivey.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.00 horas (C+L /GolT)

Temas

0
comentarios