Menú

Liga

La pizarra de Simeone mantiene al Atlético

Los rojiblancos solventan sus problemas de cara a portería con las jugadas de estrategia y Miranda es el inesperado máximo goleador.

De los siete goles que lleva a favor el Atlético de Madrid desde el comienzo de la Liga, seis de ellos han llegado en jugadas de estrategia. La pizarra de Diego Pablo Simeone se ha convertido en la mejor arma de los colchoneros que en Almería volvieron a llevarse los tres puntos con un gol de Miranda.

El defensa se ha convertido en el inesperado máximo goleador del equipo con tres goles en este arranque de campaña y la estrategia ha enmascarado los problemas para marcar que están viviendo los madrileños desde que comenzó la Liga. Sin la referencia de Mandzukic, el Atlético se ha agarrado a la pizarra para sobreponerse a su falta de gol.

Con Koke como especialista en el lanzamiento de los balones parados, los córners y las faltas laterales son el mejor ejercicio ofensivo de los rojiblancos, que han aprendido a hacer de su efectividad a balón parado el recurso más temible por sus rivales. La pasada campaña, lograron hasta 13 goles en jugadas de estrategia que resultaron decisivos para hacerse con el título de Liga.

"Todos hablan de la estrategia, pero para que haya una acción a balón parado, hay que llegar al córner y hay que llegar a crear ese córner. El equipo lo aprovecha porque genera esa posibilidad. Ganar de estrategia es parte de esto, no inquieta", afirmó Simeone después de la victoria en Almería, consciente de que la pizarra es una de las señas de identidad más características de su Atlético.

Temas

0
comentarios