Menú

Liga

El Barcelona recupera el ansia de gol y vapulea al Granada

Contundente victoria de los hombres de Luis Enrique, con gol de Rakitic, doblete de Messi y hat-trick de Neymar.

Contundente victoria de los hombres de Luis Enrique, con gol de Rakitic, doblete de Messi y hat-trick de Neymar.
Neymar celebra uno de sus tres goles. | EFE

El Barcelona ha superado con creces la crisis del gol. Tras no sumar ni un solo disparo a puerta en Málaga, este sábado se ha ensañado con el Granada. Contundente victoria de los hombres de Luis Enrique, con gol de Rakitic, doblete de Messi y hat-trick de Neymar, que escenifican que la actitud no lo es todo cuando te enfrentas a un equipo de estas dimensiones y esta efectividad.

Luis Enrique siguió con su estrategia de rotaciones y salió con Xavi, pero sin Iniesta. Piqué, vio el partido en la grada. Caparrós, por su parte, puso en el campo cuatro mediocentros y consiguió mantener al Granada replegado en su campo, muy ordenado, tapando bien los huecos y organizando contras rápidas....claro, que solo durante 25 minutos.

A pesar de que El Arabi pudo abrir el marcador con un disparo al larguero, al filo de la media hora Neymar inició la carrera hacia la goleada. Yuste entregó un balón al brasileño que, desde la frontal, la estrelló contra la red.

Mantuvo el tipo el conjunto nazarí hasta el segundo, rozando ya el descanso. Messi asiste y Rakitic cabecea a puerta. Dos minutos después, Neymar hizo el 3-0 y con él el desgaste anímico total del Granada.

Tras la reanudación, fue un monólogo de llegadas del Barcelona a la portería defendida por Roberto. Tocaban, elaboraban jugadas y presumían de triangulación. Así llego el cuarto. Xavi tocó para Alves y éste, de volea, se la puso a Messi en el punto de penalti para que la empujase de cabeza.

Aún quedaba comprobar que la sociedad Messi- Neymar seguía activa (5-0) y que el argentino tenía más hambre (6-0). El Barcelona llegó y llegó, hasta que se aburrió de llegar. Los de Luis Enrique mantienen su portería a cero y recuperan el liderato de forma provisional.

Ficha del partido:

FC Barcelona, 6: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Rakitic (Sergio Roberto, min.57), Busquets (Bartra, min.63), Xavi; Messi, Neymar y Munir (Sandro, min.72).
Granada CF, 0: Roberto: Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Héctor Yuste, Iturra, Javi Márquez; El Arabi (Luis Martins, min.66) y Success.

Goles: 1-0, min.26: Neymar. 2-0, min.43: Rakitic. 3-0, min.45: Neymar. 4-0, min.61: Messi. 5-0, min.65: Neymar. 6-0, min.82: Messi
Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Mostro cartulina amarilla a Fran Rico (min.34), Dani Alves (min.81) y Silvestre (min.89)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 72.596 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona

Temas

0
comentarios