Menú

Liga

El Real Madrid mata a un buen Villarreal en siete minutos

Los golazos de Modric y Cristiano en la recta final de la primera parten han dado a los blancos su tercer triunfo consecutivo en Liga.

Los golazos de Modric y Cristiano en la recta final de la primera parten han dado a los blancos su tercer triunfo consecutivo en Liga.
Modric (2i) celebra con Carvajal y Marcelo (d) su golazo al Villarreal. | EFE

No ha sido la versión más brillante del Real Madrid, pero sí la más efectiva. Los blancos han conquistado una difícil plaza como es El Madrigal para derrotar (0-2) a un buen Villarreal, que sólo al final acabó tirando la toalla, y sumar su tercera victoria consecutiva en Liga.

Ancelotti y los suyos parecen haber olvidado ya las derrotas en Anoeta y en el derbi, y, tras golear a Basilea, Deportivo de La Coruña y Elche, esta tarde han firmado un partido pragmático para sumar los tres puntos ante un rival sin complejos, con Marcelino apostando por un planteamiento muy atrevido. Carletto, por su parte, recuperaba para el once titular a Benzema, Modric y Casillas. Ya se barruntaba horas antes el regreso a la portería del capitán blanco, después de que Keylor Navas fuera titular contra el Elche, pero faltaba por ser confirmado.

Lo cierto es que el Villarreal salió a por todas desde el pitido inicial, con Luciano Vietto buscándole las cosquillas a la defensa blanca. El joven argentino, todo desparpajo, empezaba a llegar con peligro a la portería de Iker, quien minutos antes (m.7) tuvo que lucirse para desviar un peligroso remate de Uche que llevaba marchamo de gol.

Uche y Moi Gómez volvían a hacer de las suyas, mientras Cristiano Ronaldo ponía la réplica con un remate con la zurda que se marchó ligeramente desviado sobre el portal defendido por Sergio Asenjo. El portugués volvía a acaparar los focos en El Madrigal. Pero no sólo en el campo, sino también en el cielo, mientras una avioneta que sobrevolaba el campo castellonense, alquilada por seguidores del Manchester United, reclamaba el regreso de la estrella lusa a Old Trafford.

Vietto, posiblemente el mejor de los amarillos sobre el campo, volvía a inquietar a la defensa blanca antes de la media hora, pero de nuevo sin éxito. Fue la acción que precedió al golazo de Luka Modric. La defensa del Villarreal se cerraba y parecía que el Madrid no quería tirar a puerta, recordando a lo que le sucedió a la selección española hace poco más de tres semanas en el amistoso contra Francia en París. Hasta que, en esas, apareció el genio croata para sacarse el conejo de la chistera: un tremendo zapatazo, imparable para Asenjo, que hacía subir el 0-1 al marcador.

Sólo siete minutos después, Cristiano Ronaldo -impresionante inicio del portugués, que ya lleva diez tantos en Liga en seis jornadas- firmaba el segundo para poner tierra de por medio, al culminar una gran jugada: James puso un gran balón al espacio para Benzema, que recortó a su defensor dentro del área y se la puso atrás hacia el crack de Madeira, que fusiló a Asenjo. En un visto y no visto, el Madrid había dejado la contienda prácticamente vista para sentencia.

Nadar y guardar la ropa

Pero el Villarreal no se rindió y trató de acortar distancias en los últimos minutos de la primera mitad y en los primeros de la segunda. Especialmente claras fueron las ocasiones que tuvieron los castellonenses antes del descanso, aunque entre Casillas y Marcelo se encargaron de comerles la tostada a Trigueros, Vietto y un Uche que, con todo a favor tras un rechace, mandó la pelota por encima del larguero.

Vietto seguía haciendo de las suyas tras el paso por vestuarios, aunque no encontraba premio ante un Madrid seguro atrás. El Villarreal buscó el 1-2 en el primer tercio del segundo acto, pero a partir de ahí se comprobó que rápidamente se iba a quedar sin gasolina pese a la entrada de los hermanos Dos Santos (primero Gio y luego Jonathan), que coincidieron en el campo durante los últimos 25 minutos.

El Madrid, cada vez más cómodo, se dedicaba a tener la pelota, a no arriesgar, para controlar la situación. Benzema tuvo en la recta final el 0-3, pero entre Asenjo y Musacchio taparon su disparo. En realidad, el partido ya había muerto muchos minutos antes frente a un Villarreal que, para colmo de males, acabó con diez al lesionarse Musacchio, cuando Marcelino ya había agotado los tres cambios. Los blancos aún no están a su mejor nivel -entre ellos un Gareth Bale que pasó por El Madrigal con más pena que gloria-, pero este equipo se va engrasándose poco a poco, pareciéndose cada vez más al de la pasada temporada.


Ficha técnica

Villarreal, 2: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa, m.60), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Cani; Vietto y Uche (Giovani dos Santos, m.64)
Real Madrid, 2: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.75); Modric, Kroos, James (Illarramendi, m.73); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.84)

Goles: 0-1, m.32: Modric; 0-2, m.39: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos (m.37), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de unos 22.000 espectadores

Temas

0
comentarios