Menú

Liga

Messi y Neymar encarrilan la victoria ante un Eibar que rozó la sorpresa

Se escucharon pitos en el Camp Nou ante la falta de gol hasta que Xavi, tras un estupendo pase del argentino, abrió la lata.

Se escucharon pitos en el Camp Nou ante la falta de gol hasta que Xavi, tras un estupendo pase del argentino, abrió la lata.
Messi y Neymar celebran un gol. | EFE

Se fue al descanso con el marcador a cero y pitos de su grada, pero finalmente y a pesar de la gran actuación del cancerbero Irureta, el Barcelona ha conseguido una amplia victoria ante un Eibar que jugó como si llevara años en Primera. Xavi abrió la lata y Neymar y Messi cerraron el triunfo (3-0).

El resultado puede ser más que engañoso porque al Barcelona le costó 60 segundos cantar el primer gol. Messi y Neymar pisaban el área con facilidad pasmosa pero con poco acierto acierto.

Se acercaba la recta final del primer periodo y el "uy" más intenso se escuchó entonces en la grada visitante. Capa casi se carga el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo en una clara ocasión en la que erró mandando el balón al lateral de la red con la portería vacía. Minutos más tarde, Saúl Berjón, tras el despiste de Piqué y Alves, desperdició un mano a mano con el chileno.

La tónica no cambió en la segunda mitad. Muchas llegadas, momentos de acoso y grandes despejes de Irureta. El mazazo llegó cuando surgió la chispa entre Xavi y Messi. El argentino asistió con estilo al centrocampista, que la cruzó ante el portero del Eibar. Ahí, le entró el bajón a los de Garitano.

Faltaba encarrilar la victoria para alejar sustos y ahí entró en juego Neymar. Alves, desde el carril derecho, le colocó un balón en el punto de penalti y el brasileño, de primeras, la empujó a la red.

No habían terminado las celebraciones cuando llegó el tercero. Messi, tras una buena combinación con Neymar, bate a Irureta con un disparo cruzado. Gol 250 en la Liga, uno menos que Zarra.

Los blaugrana siguen,por lo tanto, al frente de la clasificación y encaran una semana importante -en la que recibirán al Ajax en la Liga de Campeones y visitarán al Real Madrid en el primer clásico- con la moral alta.

Ficha técnica:

FC Barcelona, 3: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, min. 55); Pedro (Sandro, min.71), Messi y Neymar (Munir, min.77)
Eibar, 0: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García, Javi Lara (Piovaccari, min.57); Capa (Boateng, min.75) y Saúl Berjón (Nieto, min.77).

Goles: 1-0, min.60: Xavi. 2-0, min.72: Neymar. 3-0, min.74: Messi
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Neymar (min.40), Lillo (min. 45), Javi Lara (min.53) y a Iniesta (min.82)
Incidencias: 75.546 espectadores en partido de la octava jornada de la Liga de Primera División disputado en el Camp Nou

Temas

0
comentarios