Menú

Liga

El Real Madrid podría denunciar al Barça si juega Luis Suárez

El TAS comunicó la sanción de cuatro meses del jugador el 25 de junio, por lo que estaría libre de castigo el domingo 26 de octubre.

El TAS comunicó la sanción de cuatro meses del jugador el 25 de junio, por lo que estaría libre de castigo el domingo 26 de octubre.
Luis Suárez, durante su debut con el Barcelona. | Cordon Press

El Barcelona podría incurrir en un caso de alineación indebida si el uruguayo Luis Suárez participa en el clásico de este sábado. Gabi Rodríguez, responsable del blog Deporte de Ley, ha analizado la situación de la sanción del barcelonista cuya interpretación podría poner en problemas al conjunto azulgrana si finalmente juega.

La cuestión tiene que ver con la fecha en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó el castigo del futbolista. "El TAS comunica la sanción de cuatro meses el 25 de junio. Nosotros entendemos que es igual que cuando te comunican el plazo para un recurso. Si la sanción fue el 25 de junio como dice el TAS entendemos que los 4 meses se cumplen el 25 de octubre. Igual que cuando beneficia, el plazo se cumple, cuando perjudica debería ser igual", asegura.

El calendario de Liga ha deparado que el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona se dispute este sábado 25 de octubre, por lo que si el uruguayo participa "el Real Madrid podría denunciar una alineación indebida", ya que estaría libre del castigo el día 26. Para Gabi Rodríguez lo aconsejable sería que "la Federación se informase a través de la FIFA del proceso a seguir. Si no lo hace, quedará la duda y los servicios jurídicos del Real Madrid podrían solicitarlo. Las sanciones por meses se contabilizan de fecha a fecha, al igual que los recursos, por eso entendemos que no puede jugar".

Temas

0
comentarios