Menú

Liga

Cristiano llega al clásico con más del doble de goles que Messi

El portugués suma 15 tantos en ocho jornadas, mientras que el argentino sólo suma siete aunque se ha prodigado con las asistencias.

El portugués suma 15 tantos en ocho jornadas, mientras que el argentino sólo suma siete aunque se ha prodigado con las asistencias.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi. | EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a verse las caras una vez más en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Ambos llegan al duelo en un momento dulce y, aunque los actores secundarios serán importantes en el duelo, de nuevo todos los focos se dirigirán hacia el portugués y el argentino.

En plena lucha por el cetro del Balón de Oro, Cristiano y Messi saben que volverá ser un enfrentamiento entre ambos por ver quién es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Y en esa pelea, Cristiano se ha desmarcado con un récord que le coloca como el máximo goleador de la Liga.

El luso suma 15 goles en siete partidos. Incluso habiéndose perdido el choque ante la Real Sociedad por problemas en su rodilla, el portugués es el líder absoluto del Real Madrid que, con 30 tantos es el conjunto más goleador de la Liga. Cristiano se encuentra en el mejor momento de su carrera y aspira a repetir el Balón de Oro y hacerse con la Bota de Oro, que el año pasado compartió con Luis Suárez con 31 tantos. La mitad de los goles del Real Madrid llevan su firma y se ha destacado claramente en este inicio de campaña.

También atraviesa un buen momento Leo Messi. Parece haber olvidado la apatía de la pasada campaña y ha subido su nivel físico, aunque suma menos de la mitad de los goles de Cristiano. El argentino ha marcado siete goles desde que comenzó la Liga y no se ha perdido ningún partido, pero el máximo goleador del equipo es el brasileño Neymar, con ocho dianas.

Lejos de las cifras anotadoras de Cristiano, Messi ha cambiado su rol esta temporada. Parece haber apostado por la solidaridad con sus compañeros. Donde no llegan los goles, lo hacen las asistencias y, desde que comenzó la Liga, ya ha dado siete pases que han acabado en gol. Está más activo sobre el campo y parece haber recuperado la ambición. El partido promete ofrecernos otro de los grandes choques entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ambos volverán a ser la principal referencia de sus equipos.

Temas

0
comentarios