Menú

Liga

El Bernabéu espera a su enemigo íntimo

El asturiano, tras pasar por el equipo blanco, fue uno de los focos de animadversión de la afición madridista en su posterior etapa como azulgrana.

El asturiano, tras pasar por el equipo blanco, fue uno de los focos de animadversión de la afición madridista en su posterior etapa como azulgrana.

El estreno de Luis Enrique en un clásico como entrenador del Barcelona alimenta el morbo del encuentro del sábado, por cuanto el exfutbolista asturiano, tras pasar por el equipo blanco, fue uno de los focos de animadversión de la afición madridista en su posterior etapa como azulgrana. Luis Enrique abanderó las acometidas blaugranas contra su anterior conjunto y siempre fue recibido con gran hostilidad en el Santiago Bernabéu.

Con el Real Madrid ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1995 y la Liga en 1995, pero tras la campaña 1995-96, una mala temporada, no renueva por el club que preside Lorenzo Sanz y se marcha al Barcelona, en el que cumplió ocho temporadas muy exitosas, desde la 1996-97 hasta la 2003-04, tanto que fue uno de los abanderados del conjunto azulgrana y, por lo tanto, centro de las iras de los seguidores madridistas.

Pero antes, contribuyó a la manita que el Real Madrid le endosó al Barcelona en la temporada 94/95. El asturiano marcó el cuarto y para celebrarlo, estiró su camiseta y mostró el escudo; algo que años más tarde repetiría pero vistiendo los colores rivales.

En su época como jugador barcelonista visitó el Bernabéu por primera vez el 7 de diciembre de 1996. El partido acabó con triunfo del Real Madrid por 2-0 y Luis Enrique soportó una gran presión ambiental sobre él.

Su segunda visita al Real Madrid, el 1 de noviembre de ese 1997, fue quizá una de las más polémicas. No solo porque ganó el Barcelona (2-3), sino porque Luis Enrique, tras marcar el segundo tanto catalán, mostró su camiseta azulgrana estirada a la grada.

El asturiano, que marcó también en el Bernabéu el tanto del 1-1 en la campaña 2002-03, perdió dos encuentros como barcelonista en el estadio del Real Madrid, donde ganó en su última visita como jugador por 1-2 en la temporada 2003/04.

Este sábado escribirá su primer capítulo en su nueva etapa en el Santiago Bernabéu, al que su equipo llega como líder, con siete victorias y un empate, 22 goles a favor y cero en contra. Además, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El morbo vuelve a estar garantizado y muchas de las miradas estarán dirigidas al técnico asturiano.

Temas

0
comentarios