Menú

Liga

Los novatos del clásico

Barcelona y Madrid se enfrentan en un estado de forma formidable y con caras nuevas en sus plantillas, que vivirán su primer choque de alta tensión.

Barcelona y Madrid se enfrentan en un estado de forma formidable y con caras nuevas en sus plantillas, que vivirán su primer choque de alta tensión.
Toni Kroos y James. | Archivo

Este Real MadridBarcelona llega al Bernabéu con aires renovados. Ambos conjuntos han reforzado sus plantillas con jugadores de calidad extraordinaria que vivirán este sábado su primer clásico. Los blancos reciben al conjunto azulgrana con Toni Kroos, Javier Hernández y James Rodríguez, por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, por el lado azulgrana, como debutantes en un partido de este cariz.

En el conjunto de Luis Enrique, se espera con ansía el debut de Luis Suárez, que después de cumplir la sanción impuesta por la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil, podría saltar al césped con la camiseta del Barça en uno de esos partidos que hace historia.

Pero si hay un debutante que se ha ganado ya de sobra el cariño del aficionado blaugrana, ese es Claudio Bravo. El cancerbero chileno llega al estadio de Concha Espina con el cartel de imbatido sobre su espalda. Es el portero que más minutos ha conseguido mantener, desde el inicio de la Liga, a cero su meta de la historia.

Ni que hablar del rendimiento de Rakitic. El centrocampista croata se ha hecho un hueco en el equipo como motor de enganche. Tiene más de un 90% de acierto en sus pases y ya lleva dos dianas en su cuenta personal. Algo peor le han ido las cosas a Jeremy Mathieu, con altibajos tanto en su juego como en su titularidad. Curiosamente, el francés hizo el año pasado dos goles a los blancos con el Valencia, uno en Mestalla y otro en Madrid, ambos de cabeza, al igual que el croata, que los marcó en la severa derrota con el Sevilla por 7-3.

En el Real Madrid, hoy vivirán su primer clásico James Rodríguez, Toni Kroos y Chicharito. El internacional colombiano ha tenido detalles de calidad en lo que llevamos de Liga que hacen recaer sobre él bastante responsabilidad en un partido como el de hoy. Lleva dos goles y tres asistencias.

Mientras tanto, Chicharito se ha convertido en goleador desde el banquillo. El ex del United ha marcado en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha salido como titular.

En cuanto a las porterías, tanto Keylor Navas como el alemán Marc-André ter Stegen, estarán en el banquillo con pocas opciones de jugar.

Temas

0
comentarios