Menú

Liga

Sólo dos premiados del once ideal de la Liga de Fútbol

La gala celebrada este lunes en Madrid pone de relieve la incoherencia de la entidad, ninguneando a piezas claves del actual campeón.

La gala celebrada este lunes en Madrid pone de relieve la incoherencia de la entidad, ninguneando a piezas claves del actual campeón.
Gabi y Koke no fueron premiados en la gala de los Premios de la LFP.

El pasado 19 de mayo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer el once ideal de la temporada 2013/14 -que la propia entidad eligió-, una vez finalizado el campeonato que fue conquistado por el Atlético de Madrid. Un once con varias sorpresas que estuvo formado por: Courtois; Juanfran, Godín, Laporte, Filipe Luis; Iturraspe, Gabi, Koke, Rakitic; Cristiano Ronaldo y Diego Costa.

Es decir, en la relación figuraban siete jugadores del Atlético junto al madridista Cristiano, el entonces sevillista Ivan Rakitic -hoy en las filas del FC Barcelona- y dos jugadores del Athletic de Bilbao: Laporte e Iturraspe.

Ahora, cinco meses después, la propia Liga ha ninguneado a la gran mayoría de jugadores que figuraban en ese once ideal. En concreto a nueve, pues sólo dos -Cristiano Ronaldo, galardonado con un total de tres premios, incluido el de mejor jugador de la temporada 2013/14; y Rakitic, ganador del premio al Juego Limpio- fueron premiados este lunes en la gala de los premios de la LFP, celebrada en el Hotel Auditorium de Madrid.

Es decir, Courtois, Juanfran, Godín, Laporte, Filipe Luis, Iturraspe, Gabi, Koke y Diego Costa no fueron galardonados. Y es que de esos nueve, muchos de ellos ni siquiera fueron nominados, quedando de manifiesto la gran chapuza en la que se han convertido estos premios.

Especialmente llamativa resultó la ausencia en las distinciones individuales de jugadores del equipo campeón, el Atlético. Así, futbolistas que el pasado curso resultaron claves en la conquista del título de Liga, como es el caso de Courtois, Diego Costa, Gabi, Koke o Godín, acabaron marchándose de vacío.

Un hecho que pone de relieve lo incoherente de la actuación de la propia Liga de Fútbol.

Temas

0
comentarios