Menú

Liga

Tebas, sobre los premios de la Liga: "Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos"

El presidente de la Liga ha asegurado que "si este sistema ha creado problemas", lo cambiarán después de la polémica generada.

El presidente de la Liga ha asegurado que "si este sistema ha creado problemas", lo cambiarán después de la polémica generada.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha admitido que es necesario cambiar el sistema de votaciones de los premios de la Liga, después de la controversia generada por la elección de los ganadores, después de participar en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos, no hay problema. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este", manifestó después de que se hiciese público el malestar en el Atlético de Madrid, actual campeón, que solo obtuvo un galardón.

El dirigente ha asegurado que no piensa "desvelar las votaciones de los Premios LFP" porque se debe a "un compromiso con los jugadores". "Si el voto no fuese secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Creo y respeto que los jugadores no quieran estar en boca de todos por sus votos", afirmó.

De esta manera, Tebas subrayó sus polémicas declaraciones al diario colombiano El Sol, en las que aseguró que el portugués no habría ganado si el voto fuera "libre". "Lo que ha salido en los medios es una parte. Estoy haciendo un alegato a la defensa de los votos secretos. Los jugadores no quieren estar en boca por lo que han votado. Si un jugador del Barcelona vota a uno del Madrid sería objeto de polémica", expuso Tebas.

Temas

0
comentarios