Menú

Liga

Luis Enrique deja fuera de la convocatoria a Piqué

El técnico del Barcelona vuelve a prescindir del defensa catalán para el partido frente el Celta y tampoco contará, por lesión, con Iniesta.

Tiempo Extra: Fin de semana cargado de fútbol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico del Barcelona vuelve a prescindir del defensa catalán para el partido frente el Celta y tampoco contará, por lesión, con Iniesta.
Gerard Piqué, jugador del Barcelona. | Archivo

La ausencia del defensa Gerard Piqué, por decisión técnica, es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Luis Enrique, ha dado para enfrentarse al Celta a las 20.00 horas en el Camp Nou.

Además de Piqué, se quedan fuera por decisión técnica el portero Jordi Masip y los defensas Martín Montoya y Douglas Pereira, quien ha recibido el alta médica. Son baja por lesión el centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Thomas Vermaelen.

Será además un encuentro especial para Luis Enrique Martínez, que se medirá por primera vez a sus expupilos. El del Celta será además el primera partido del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez en el Camp Nou, uno de los alicientes para que la afición culé acuda al estadio. También podrían reaparecer en el once Jordi Alba y el croata Ivan Rakitic, dos jugadores a los que Luis Enrique dejó en el banquillo ante el Real Madrid.

El Celta aspira a hacer más grande la herida azulgrana liderado por Nolito, futbolista al que Luis Enrique rescató de Portugal para liderar su proyecto en Vigo.

Berizzo ya ha dicho en la previa que su equipo será fiel a su estilo. El argentino quiere que su equipo le dispute el balón al Barça, pues ese es, a su juicio, el camino más fácil para lograr un triunfo.

El técnico celeste recupera para este choque al internacional chileno Fabián Orellana, quien cumplió ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por lesión al lateral izquierdo Carles Planas, uno de los cuatro jugadores formados en la Masía que milita en el Celta.

La vuelta de Orellana devolverá al joven Santi Mina al banquillo. Ese será, en principio, el único cambio respecto al once que formó contra el Levante, aunque tampoco está descartado que Alex López ocupe el lugar del chileno Hernández.


Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Macherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Hernández o Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).
Estadio: Camp Nou.
Horario: 20.00 horas (Canal+1)

Temas

0
comentarios