Menú

Liga

Se estrecha el cerco sobre los implicados en el amaño del Levante-Zaragoza

El Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón está a punto de presentar la querella después de haber tomado declaración a 25 personas.

El Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón está a punto de presentar la querella después de haber tomado declaración a 25 personas.
Gabi celebra un gol del Zaragoza. | Cordon Press

Después de tomar declaración a un total de 25 personas relacionadas con el supuesto amaño del el encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la Liga 2010/2011, el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón está terminando de recopilar toda la información para derivar el caso a los juzgados de Valencia.

Según informa el diario Marca, fuentes de la investigación aseguran que existen fundamentos sólidos para probar los hechos investigados y todo apunta a que el siguiente paso será el de la imputación de varios futbolistas.

En ese sentido, hay que recordar que algunos jugadores del Zaragoza y el propio dueño del club en ese momento, Agapito Iglesias, confirmaron el ingreso de unas cantidades de dinero en los días previos al choque. Según testificaron, ese dinero fue entregado en concepto de primas por la permanencia, algo que solo se podía conseguir ganando en Valencia, y fue devuelto al club unos días después.

Desde la Fiscalía, se sospecha que esas cantidades fueron entregadas a miembros del Levante en algún momento antes del partido. De hecho, aún quedan por recabar los últimos datos bancarios de los implicados de algunos de los jugadores sobre los que se tienen sospecha. Por parte del Zaragoza, el ahora jugador del Atlético de Madrid Gabi reconoció haber recibido 85.000 euros del club. Según Marca, otros de los jugadores hacia los que se apunta son Ander Herrera, Ponzio, Braulio, Da Silva, Doblas, Jorge López y Diogo.

Temas

0
comentarios