Menú

Liga

Paco Herrera: "Las Palmas busca asegurarse a Araujo como patrimonio del club"

El técnico barcelonés pasó este viernes por los micrófonos de Tiempo Extra en esRadio.

El técnico barcelonés pasó este viernes por los micrófonos de Tiempo Extra en esRadio.
Sergio Araujo celebra un gol con la UD Las Palmas.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, pasó este viernes por los micrófonos del programa deportivo de esRadio, Tiempo Extra, en la previa de una nueva jornada de la Liga Adelante en la que los insulares, actuales líderes de la segunda división española, se enfrentarán este sábado al Mirandés en el Estadio de Gran Canaria.

Tras el varapalo sufrido hace unos meses, cuando una lamentable invasión de campo dejó a los canariones sin ascenso en el último instante ante el Córdoba, el entrenador insular tiene claro que el "único objetivo en la mente de los aficionados canarios es el ascenso", y es sincero al reconocer que aquel traumático hecho aún no ha pasado a mejor vida en la isla. "Se habla de aquello como si un tren le hubiera pasado por encima a la gente. Se quiere olvidar pero sale en cualquier conversación", admite.

Esta temporada, la Unión Deportiva, pese a sufrir varias bajas importantes respecto al año pasado (Aranda, Apoño, Barbosa o Cristantus entre otros), se mantiene como uno de los equipos con mayor calidad técnica de la Liga Adelante, la que le otorgan auténticos jugones como Valerón o Nauzet Alemán, rodados en categoría superior.

Sin embargo, el entrenador del equipo amarillo destaca de los suyos que "hemos conseguido un equilibrio, pese a perder jugadores importantes. Los jugadores que estaban a la sombra y los que han subido del B han tomado protagonismo", lo que ha permitido a la formación canaria sacar partido de una suma de "calidad y trabajo", que actualmente le mantiene en lo más alto de la clasificación y como uno de los grandes favoritos a estar en la Liga BBVA el próximo año.

Uno de los grandes artífices del éxito de los de Herrera esta temporada es el joven delantero argentino de 22 años, Sergio Araujo, auténtica revelación de la competición. Cedido por Boca Juniors, Herrera reconoce que hubo algo de suerte junto a mucho trabajo para lograr la llegada del jugador que ya cuenta con nueve goles en lo que va de torneo.

"Teníamos información sobre él, algún contacto, y luego se han dado pequeñas casualidades que nos han permitido traerlo. Apareció la oportunidad y la dirección deportiva se puso manos a la obra", afirma acerca de la gran revelación del cuadro insular, posiblemente el fichaje más acertado de la temporada en la segunda división española. Herrera, consciente de la importancia de Araujo para el éxito final de los suyos, reconoce que "que haya funcionado es un mérito suyo, del grupo, y de la dirección deportiva".

Ante tan buen rendimiento, no pocos equipos están pendientes del argentino, cuya cesión por parte de Boca Juniors acaba en junio, cuando será jugador libre al expirar su contrato con los xeneize. Sin embargo, Las Palmas ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el sudamericano, que podría firmar por cinco temporadas una vez expire su cesión.

Tras ello, el futuro del jugador dependerá de la categoría en que militen los amarillos la próxima temporada, y en base a ello continuará en el equipo o saldrá traspasado aceptando alguna de las ofertas que a buen seguro habrá por él en junior, dejando una buena cantidad en las arcas canarias. En esta línea, Herrera se mostró satisfecho con la gestión llevada a cabo por la entidad insular, al afirmar que "el presidente está tratando de asegurarse un bien con un patrimonio como Araujo. Y si no funciona la cosa, si el equipo no termina de conseguir el ascenso, encontrar un comprador".

Temas

0
comentarios