Menú

Liga

Pedro León tras saber que podrá volver a jugar: "Se hace justicia a una injusticia"

El jugador murciano agradece a la AFE su apoyo. Dice estar preparado para jugar este domingo, si así lo requiere su entrenador.

El jugador murciano agradece a la AFE su apoyo. Dice estar preparado para jugar este domingo, si así lo requiere su entrenador.
Pedro León podrá volver a jugar con el Getafe. | Archivo

Pedro León, futbolista del Getafe, declaró que el auto dictado este lunes por el juez Francisco de Borja Villena Cortes, que otorgó las medidas cautelares al jugador del Getafe para poder jugar, hizo "justicia a una injusticia".

El centrocampista del club madrileño ofreció sus primeras declaraciones después de ver la luz tras un caso que se ha alargado dos meses y que le impedía participar en la Liga BBVA. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le concedía la licencia federativa por superar su club el límite salarial de 17 millones de euros.

Al terminar el entrenamiento del Getafe, el primero tras unos días de descanso, Pedro León se mostró muy satisfecho por el auto dictado por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

"Sólo pedía lo que es mío y lo que no me ha dado la Liga y el CSD (Consejo Superior de Deportes) al final ha llegado. Se hace justicia a una injusticia, no he hecho nada y era injusto que no pudiera jugar", dijo.

Podría jugar ante el Villarreal

Cuestionado por si está preparado para jugar el domingo ante el Villarreal, en el que sería su primer partido oficial con la camiseta del Getafe desde hace seis meses, indicó que desde "el primer día" está listo para jugar.

"Si no he jugado ha sido por cosas ajenas a mí. Estoy a disposición del entrenador. Siempre ha dicho que he entrenado bien y los compañeros lo mismo. Soy uno más del equipo", comentó.

Asimismo, informó de que nadie de su club se ha dirigido a él tras el auto dictado por el juez de Borja Villena y agradeció a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el trabajo y la defensa que han hecho de su causa.

"Me he enterado por la AFE. Estoy muy agradecido, se han portado de diez y me han dicho que puedo jugar sin problemas hasta que salga el juicio", concluyó.

Temas

0
comentarios