Menú

Liga

El Barcelona y un calendario lleno de trampas

En los próximos quince días, los azulgranas reciben al Sevilla, visitan Valencia y se juegan ante el PSG el liderato de grupo en la Champions.

En los próximos quince días, los azulgranas reciben al Sevilla, visitan Valencia y se juegan ante el PSG el liderato de grupo en la Champions.
Los jugadores del Barcelona celebran un gol. | EFE

El Barcelona entra en un mes decisivo. No es descartable que dé un golpe en la mesa en la Liga o que, por el contrario, se deje media Liga y se quede tocado ya en el mes de diciembre. En estas próximas cuatro jornadas de Liga recibe al Sevilla, viaja a Valencia, recibe al Espanyol y viaja a Getafe. En medio, la Champions con un partido de alivio en Chipre pero con la primera plaza en juego el 10 de diciembre en el Camp Nou ante el Paris Saint Germain. No es un camino de rosas. Y eso por no hablar del camino inmediato porque Real Sociedad y Atlético esperan al Barcelona en las dos jornadas después de Navidad.

Sobre todo preocupan el buen Sevilla de Unai Emery (este sábado en casa) y la visita a Mestalla (domingo 30 a las nueve de la noche, para cerrar la jornada). Más factibles son el derbi catalán y la visita al Coliseum del Getafe, pero son partidos incómodos. Los dos primeros ante Sevilla y Valencia vienen después de que juegue el Madrid siempre. El sábado el Barcelona juega a las ocho ante los hispalenses ya sabiendo lo que han hecho los de Ancelotti en Eibar. El último día del mes visitará Mestalla 24 horas después de la visita de su eterno rival a Málaga.

A priori, luego puede pasar cualquier cosa, los partidos del Madrid son más asequibles que los del equipo azulgrana si bien los blancos juegan fuera de casa. Pero no quieren oír ni hablar los de Luis Enrique de algún tropiezo que pueda complicar demasiado, a cinco meses del final de temporada, el camino hacia la Liga.

El derbi ante el Espanyol siempre es incómodo para los azulgranas por la eterna rivalidad y por tratarse de un partido previo a un encuentro más importante, el del Paris Saint-Germain en Champions. Y tras el partido europeo, sin casi solución de continuidad, el sábado 13 de diciembre, los de Luis Enrique visitan Getafe. No es tontería.

En el ámbito europeo, si nada falla, Barcelona y Paris Saint Germain se van a jugar en la última jornada el campeonato de grupo. El partido en Chipre de los españoles es factible y el de los franceses en la capital gala ante el Ajax, también. Con un teórico punto de ventaja para los parisinos, se medirán el 10 de diciembre en un encuentro apasionante.

Y es que quedar segundo de grupo te va a complicar seguro los octavos de final. Salvo el Oporto o el Shakhtar, primero o segundo del grupo H, o el Leverkusen campeón hipotético del grupo C, todos los demás primeros de grupo son complicados con el Bayern de Munich y el Chelsea como principales escollos. La primera fase de la Liga de Campeones vale mucho, más de lo que habitualmente se dice. Es hipotecar tu futuro en diciembre o tener un camino fácil los próximos tres meses.

Temas

0
comentarios