Menú

Liga

Eibar-Real Madrid, un duelo con historia

El conjunto guipuzcoano intentará frenar en su feudo de Ipurúa al líder, que llega buscando un sustituto a Luka Modric sin que su juego se resienta.

El Eibar afronta su temporada de debut en Primera División tras 74 años de historia, tras ascender reivindicando el fútbol de un club modesto económicamente que dio la sorpresa y se impuso a otros más poderosos. Asociado con la valentía y con momentos de buen fútbol ante rivales de la entidad del vigente campeón, Atlético de Madrid o Barcelona, los primeros meses en la élite presentan un balance positivo, en mitad de la clasificación.

Es la primera vez que los dos equipos se van a enfrentar en Liga, pero hay precedente en la Copa del Rey en enero de 2004, cuando los eibarreses militaban en Segunda División y eran entrenados por José María Amorrortu. El partido de ida de la eliminatoria acabó con empate a uno en Ipurua, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los madrileños dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se impusieron por 2-0.

Los azulgranas, décimos en la clasificación con 13 puntos, sólo han vencido una vez en Ipurua, en el debut en Primera ante la Real Sociedad (1-0) el 24 de agosto. Luego perdieron en su estadio ante Deportivo de La Coruña (0-1), y empataron en tres ocasiones frente a Villarreal (1-1), Levante (3-3) y Granada (1-1).

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas, los sancionados Raúl Navas y Manuel Castellano, y los lesionados Federico Piovaccari y Dídac Vilà.

Por su parte, el virus FIFA volvió a atacar de nuevo al Real Madrid. Luka Modric se lesionó para dos meses con la selección de Croacia y deja un agujero en la medular a Ancelotti. Con Asier Illarramendi aún de baja médica, debe decidir entre dos opciones: el alemán Sami Khedira o Isco Alarcón. Meter músculo y presencia física junto a Toni Kroos o la magia de un futbolista que rinde en cualquier posición donde se le ubique.

Recupera en defensa Ancelotti a Dani Carvajal tras el parón, restablecido de su lesión muscular, y será titular en el lateral derecho. En el izquierdo planea el regreso del portugués Fabio Coentrao aunque el titular indiscutible es el brasileño Marcelo y sólo le sentaría una rotación puntual. En punta, el tridente inamovible Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, deja al portugués buscando un nuevo estadio donde dejar su sello del gol.


Alineaciones probables

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral o Ángel
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: David Borbarlán (Comité andaluz)
Estadio: Ipurúa. 18:00 (C+ Liga y GolT)

Temas

0
comentarios