Menú

Liga

El Real Madrid pasa el rodillo ante el Éibar

Ronaldo hizo doblete. Ancelotti apostó y ganó al poner a Isco. Gol ilegal de James en el 0-1. Fiabilidad 100% del Real Madrid.

Ronaldo hizo doblete. Ancelotti apostó y ganó al poner a Isco. Gol ilegal de James en el 0-1. Fiabilidad 100% del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo (d) celebra junto a James uno de sus dos goles al Eibar. | EFE

Siempre recuerda Carlo Ancelotti que las buenas dinámicas pueden terminarse en cualquier momento por diversos motivos. Esta semana se lesionaba Luka Modric. Su baja podría invitar a ciertas dudas. ¿Quién sustituirá al croata? Y lo más importante: ¿el Real Madrid notaría su ausencia? En Ipurúa se resolvieron las dos preguntas. Ancelotti está enamorado, como todos, del estado de forma de Isco; y no, el conjunto blanco no notó la ausencia de un jugador fundamental para el equipo.

Transcurría el minuto 74 y todos sus jugadores presionaban al máximo. Lo hacían como si fuera una ronda final de la Champions o como si el encuentro estuviera igualado. Pero era un partido de liga, de la duodécima jornada, y vencían por 0-3. ¡Qué complicado es ver defender así a jugadores de tanta calidad! Todo se debe a tener una plantilla sana, sin problemas y cuyos futbolistas son fieles a dos líderes. En el vestuario, Ancelotti; en el campo, Cristiano Ronaldo.

El delantero corre, pelea y dispara como si viviera una sequía larga de goles, pero Ronaldo lleva 20 tantos en 11 partidos. En la temporada 1990/91, Emilio Butragueño fue Pichichi con 19 goles. Ronaldo ya lleva uno más y le quedan 26 partidos por jugar. Como se nos acaban los calificativos, tenemos que tirar de hemeroteca para contextualizar la historia que estamos viviendo con esta leyenda del fútbol. Cristiano ha jugado contra 52 equipos desde que es jugador del Real Madrid. Con este gol, ha marcado a 51 de ellos.

Para ser justos, la ausencia de Modric no se notó porque Ancelotti fue valiente. Algunos dirán que simplemente utilizó la lógica, pero poner en el campo de inicio a Benzema, Ronaldo, Bale, James e Isco es complicado. Algunos entrenadores ni se atreverían a pensar en esta posibilidad. La formula funcionó porque Isco es un jugador totalmente distinto al de cualquier época pasada. Tiene dribling, talento, pase, gol... Todo eso ya lo conocíamos, pero hemos descubierto que tiene una capacidad física formidable. El malagueño ha demostrado que puede jugar sin problemas en esa posición. Veremos si Khedira tiene opciones de pelar con él porque el alemán no tiene el visto bueno de la directiva tras su negativa a renovar.

Pese a la goleada encajada, el Éibar puede marcharse con la cabeza bien alta. Están viviendo por encima de lo que dicta la lógica que indican los presupuestos y, durante muchos minutos, peleó ante un equipo que acumula ya 14 victorias consecutivas. El 0-1 de James llegó encima con polémica. El gol fue ilegal. Ronaldo hizo una maravilla, picando el balón por encima de su defensor, pero Benzema estaba en fuera de juego y luego el propio Cristiano en el pase a James. Meritorio el Éibar pese al resultado, pues oblió a que apareciera Casillas con una de esas paradas que recuerda al antiguo Iker. Aguanta bien el portero y saca un pie que hubiera sido el 1-1 en un desbarajuste de la defensa visitante.

Tuvo un par de ocasiones claras Sergio Ramos, otra Bale y también Isco. Pero el que terminó con el encuentro fue Ronaldo, autor de los dos siguientes tantos. El tercero fue de penalti, el bonito fue el segundo. Una jugada por la banda derecha en la que combinan Bale y Carvajal. El lateral, que cuajó un excelente partido, pasó a Ronaldo y éste la metió por la escuadra. El cuarto lo transformó Benzema. Este gol también llegó con cierta polémica porque el pase de James quizá ha podido ser desde fuera del terreno de juego.

Da la impresión de que este Real Madrid es intratable y de que el Basilea, el próximo miércoles en la Champions, será la víctima número 15 consecutiva. Ante el Éibar consolidaron su gran estado de forma tras el parón por selecciones y descubrieron un nuevo mediocentro. Bienvenido Isco.


Ficha técnica

SD Eibar, 0: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m.77), Saúl Berjón (Javi Lara, m.77); y Manu del Moral (Angel, m.69)
Real Madrid, 4: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.72), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentraro, m.77); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m.83)

Goles: 0-1, m.22: James; 0-2, m.42: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.68: Benzema; 0-4, m.82: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Fernández Borbarlán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Xabi Iruretagoiena, Arruabarrena y Errasti; y a los visitantes Sergio Ramos y James
Incidencias: 5.851 espectadores llenaron el campo de Ipurúa para presenciar el partido, de la jornada 12 de la Liga. Se puso el cartel de 'No hay billetes'

Temas

0
comentarios