Menú

Liga

¿Realmente ha superado Messi el récord de Zarra?

El mítico delantero vasco podría haber marcado 253 goles a lo largo de su carrera y no 251 como se ha asegurado.

El mítico delantero vasco podría haber marcado 253 goles a lo largo de su carrera y no 251 como se ha asegurado.
Momento de la celebración de un gol de Messi. | EFE

El pasado sábado el Camp Nou se rindió ante Leo Messi. El argentino anotó un hat-trick ante el Sevilla que le llevó a alcanzar la cifra de 253 tantos. En ese momento, el Barcelona le rindió un homenaje por superar el histórico registro que he permanecido invariable desde que Zarra lo dejase vigente en la década de los 50.

Sin embargo, la cifra de goles de Zarra no está del todo clara. La ausencia de un registro de estadísticas fiables, teniendo en cuenta que eran partidos que no se televisaban y de los que solo se tenía constancia a través de las crónicas de los periódicos, ha abierto un debate sobre si el vasco se quedó en 251 goles o marcó más.

Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr. Chip, ha recopilado en el Diario As una serie de estadísticas procedentes de distintas fuentes en las que pone en cuestión que el mítico delantero se quedase en esa cifra. Según los datos que maneja, ha llegado a la conclusión de que Zarra pudo marcar 253 tantos a lo largo de su carrera, con lo que Messi sólo le habría igualado.

Hay que tener en cuenta que no existía un criterio único para asignar goles dudosos y que hasta 1948 los futbolistas no llevaban dorsales en las camisetas, algo que dificultaba aún más la labor de los cronistas a la hora de determinar quién había marcado.

Temas

0
comentarios