Menú

Liga

Vermaelen, el fichaje inédito del Barça que estará cinco meses más de baja

El belga no ha conseguido recuperarse de sus problemas en los isquiotibiales y tendrá que ser operado.

El belga no ha conseguido recuperarse de sus problemas en los isquiotibiales y tendrá que ser operado.
Vermaelen, con la camiseta del Barcelona. | Cordon Press

Sin haber debutado con la camiseta del FC Barcelona, los problemas se acumulan con el belga Thomas Vermaelen, por el que el conjunto azulgrana abonó 10 millones de euros al Arsenal y que ahora tendrá que pasar por el quirófano. El defensa llegó lesionado al club catalán y sin apenas haber podido jugar en la última temporada, pero se aseguró que estaría listo en unas semanas y Luis Enrique podría contar con él.

Sin embargo, el paso de los meses ha descubierto una dolencia difícil de tratar que los médicos y preparadores físicos del equipo no han podido recuperar. El belga padece una lesión en los isquiotibiales que le va a obligar a ser intervenido en Finlandia por el doctor Sakari Orava, según apunta la prensa barcelonesa.

La operación le mantendrá un total de cinco meses de baja, por lo que su participación esta temporada está casi descartada. De nuevo, queda en entredicho la labor del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que apostó por traer a un futbolista lesionado para reforzar una de las posiciones más débiles del equipo.

Temas

0
comentarios