Menú

Liga

Ribéry, contra Cristiano: "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador"

El futbolista francés, que quedó tercero en la votación el año pasado, cree que este año deberían ganar Neuer o Robben.

El futbolista francés, que quedó tercero en la votación el año pasado, cree que este año deberían ganar Neuer o Robben.
Franck Ribéry, durante un entrenamiento con la selección francesa. | EFE

El internacional francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry ha vuelto a poner en cuestión la validez del Balón de Oro y ha asegurado que el premio responde más a cuestiones políticas que a los méritos deportivos que ha hecho cada jugador.

"Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba", ha afirmado Ribéry en declaraciones al diario alemán Bild.

El galo, que quedó tercero en la votación el año pasado. considera que este año el portugués no sería merecedor del galardón y cree que sus compañeros de equipo Neuer y Robben están por encima del luso. "Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial. Pero me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial", ha comentado.

Temas

0
comentarios