Menú

Liga

Kroos pide el cambio en el Real Madrid

Es el jugador con más minutos de toda la plantilla. "Empiezo a cansarme", reconoce.

Es el jugador con más minutos de toda la plantilla. "Empiezo a cansarme", reconoce.
Toni Kroos celebra un gol con el Real Madrid. | Cordon Press/Archivo

Carlo Ancelotti no está cometiendo errores. Ahí está su Real Madrid de récord con las quince victorias consecutivas, pero el técnico italiano ha reconocido que a veces se equivoca en un asunto: los cambios. Admite que los hace tarde y analizando los minutos de cada futbolista esta temporada, podemos concluir que apenas hay rotaciones y los jugadores de banquillo, apenas están teniendo su oportunidad.

Sobre todo sucede de mediocampo hacía delante. En la portería y en la defensa sí hay una rotación periódica pero no sucede así en las otras dos líneas. El jugador más indiscutible en este aspecto es Toni Kroos. El jugador alemán sólo se ha perdido un partido esta temporada, el encuentro de Copa del Rey ante el Cornellá. Ha jugado los doce encuentros de liga, los doce de titular, los cinco de liga de campeones y los 3 encuentros de Supercopa. Es el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla con gran diferencia. Suma 1.696 minutos.

Tras el partido ante el Basilea, el alemán reconocía que está notando la acumulación de partidos. "No veo la hora de que llegue el verano. Este año jugué toda la segunda vuelta con el Bayern, después jugué todo el Mundial, las Supercopas con el Madrid y ahora no me pierdo ningún partido. No había jugado más en toda mi vida", dijo el pasado miércoles según recoge la revista alemana Kicker.

La posición de Kroos tiene un desgaste adicional. Con cinco jugadores tan ofensivos como utiliza Ancelotti, él y ahora Isco son casi los únicos encargados de frenar el centro del campo del equipo rival, lo que se traduce en más kilómetros en las piernas. El alemán siempre está con los jugadores que más distancia recorren en cada encuentro y entre los que más balones recuperan pese a que ha quedado desbancado en estas dos clasificaciones por Isco ante el Eibar y Basilea. En defensa Marcelo, que es el jugador que menos rota por la lesión de Coentrao, ha disputado 170 minutos menos que Kroos, casi dos partidos y en la portería, puesto donde a penas hay rotación, Iker Casillas acumula 1.590, algo más de 100 minutos menos que Kroos.

El problema es que tras la marcha de Xabi Alonso, Carlo Ancelotti no tiene un recambio claro para el alemán. Reconoció que su sustituto es Illarramendi, pero el vasco hasta hace dos días, llevaba un mes sin entrenar con el equipo y, como ha reconocido el propio entrenador, el jugador se vio afectado por el partido en Dortmund. "Le necesitamos, la plantilla no es larga", afirmó Ancelotti. Veremos si sus palabras son sinceras y atiende la petición de Kroos. "Estoy empezando a cansarme. Para colmo, en España no hay parón en enero, como en Alemania. Supongo que me darán descanso en algún momento". Ante el Málaga veremos quién juega. Kroos con 1.696 minutos en las piernas o Illarramendi con 459.

Temas

0
comentarios