Menú

Liga

La Comisión Antiviolencia: "No se produjo comunicación por parte de ningún responsable policial"

La directora general de Deportes del CSD ha asegurado que no recibió datos sobre la posible pelea de ultras en los aledaños del Calderón.

Entrevista a Ana Muñoz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La directora general de Deportes del CSD ha asegurado que no recibió datos sobre la posible pelea de ultras en los aledaños del Calderón.
Reunión de la Comisión Antiviolencia. | EFE

Ana Muñoz, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra para aclarar lo sucedido en la violenta pelea entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que se saldó con el fallecimiento de Francisco Javier Romero.

"Son días complicados, de mucho trabajo pero, sobre todo, de prestar mucha atención a las informaciones que van surgiendo. Son hechos inexplicables, extraordinarios porque no son habituales y gravísimos porque han dado lugar a la muerte de una persona", afirmó Muñoz, que presidió la reunión urgente de la Comisión Antiviolencia.

En la misma se trataron varios objetivos. "El primero era aclarar algunos aspectos de los hechos de los que podía haber alguna duda. Por ejemplo, si la Comisión Antiviolencia tenía algún conocimiento de que ese partido debiera ser calificado de alto riesgo. También era necesario conocer por parte de los responsables policiales y deportivos los hechos que tuvieron lugar y llegar a la conclusión de si se podía haber hecho algo más por evitarlos y, en tercer lugar, hablar de las medidas de cara al futuro para corregir cualquier situación y evitar que vuelva a suceder", relató.

En este sentido, respondió a la contradicción surgida por el comunicado del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que aseguró que envió la información sobre el desplazamiento de los ultras del Deportivo tres días antes del partido. "Yo quiero decir de una manera tajante, clara e indubitada que no se ha producido ninguna comunicación por parte de ningún responsable policial y ningún responsable deportivo a la Comisión Antiviolencia. No ha tenido ninguna comunicación respecto a que se tuvieran datos sobre que el partido pudiese ser de alto riesgo".

"El comunicado del Sindicato Unificado de Policía señala un pequeño matiz muy importante. Señala que ellos se pusieron en contacto con la Oficina Nacional de Deportes, que no tiene que ver con el Consejo Superior de Deportes sino de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que es quien lo traslada en su caso a la Comisión Antiviolencia. Yo desconozco si ellos se han puesto en contacto entre ellos o no, pero lo que sí quiero dejar claro es que la Comisión Antiviolencia no ha tenido ninguna comunicación de que este partido incluyera elementos para considerarlo de alto riesgo", sostuvo.

Temas

0
comentarios