Menú

Liga

El Real Madrid, entre Kramer y Lucas Silva

El conjunto blanco quiere reforzar el centro del campo después de la plaga de lesiones sufrida hasta la fecha en esa demarcación.

El conjunto blanco quiere reforzar el centro del campo después de la plaga de lesiones sufrida hasta la fecha en esa demarcación.
Lucas Silva y Kramer. | Libertad Digital

Después de ver la plaga de lesiones sufrida en el centro del campo (Modric, Khedira y James), el Real Madrid ha abierto la posibilidad de fichar en el próximo mercado de invierno un mediocentro que se incorporaría directamente al equipo en el mes de enero. El objetivo es traer un jugador joven, que pueda ir formándose con el resto de la plantilla y vaya ganándose minutos en los planes de Carlo Ancelotti, además de cubrir una posición maltrecha.

En la agenda del club blanco hay dos nombres sobre la mesa: Lucas Silva y Christoph Kramer. El brasileño, mediocentro del Cruzeiro de 21 años, ha sido el hombre que ha sonado con más fuerza para la medular blanca. De gran recorrido, destaca por su técnica en el desplazamiento de balón y su capacidad de llegada. Ha sido elegido mejor jugador de la liga brasileña y el precio de partida es de 15 millones de euros. El Real Madrid ya ha hecho una primera oferta de 13 millones que el Cruzeiro ha desestimado. Pese a esta primera negativa, el club de Chamartín espera abaratar la operación para no llegar a pagar todo el coste del jugador y podría compartir la propiedad con un fondo de inversión.

En las últimas horas ha sonado con fuerza Kramer, un nombre que se ligó con el equipo madrileño por primera vez este verano. El mediocentro de la selección alemana, que pertenece al Bayer Leverkusen aunque esta temporada juega cedido en el Borussia Mönchengladbach, es de un perfil parecido al de Kroos con menos capacidad ofensiva y pasa por ser uno de los jugadores germanos con más proyección.

Ya estuvo en el pasado Mundial de Brasil y se está ganando la confianza de Joachim Löw por su capacidad como organizador del equipo y el trabajo defensivo. Además, se trata de un jugador del agrado de Ancelotti, que ha propuesto su nombre para reforzar la plantilla. Su fichaje podría cerrarse por 10 millones de euros, aunque el propio Kramer ya ha dicho, en declaraciones al diario Sport Bild, que "tengo contrato con el Leverkusen y debo volver allí en verano, aunque no están descartadas las negociaciones con otros clubes".

El Real Madrid está dispuesto a reforzar el centro del campo de cara a la segunda parte de la temporada, antes de que llegue cualquier otro contratiempo que deje al equipo en cuadro. Hasta el momento, Kroos ha sido el jugador más utilizado y apenas ha podido entrar en las rotaciones acumulando carga de minutos y partidos. La otra incógnita es saber si Asier Illarramendi cogerá los galones necesarios mientras Modric y James sigan ausentes.

Temas

0
comentarios