Menú

Liga

El Córdoba, a dar la sorpresa en el Camp Nou después del traspiés del Barcelona en Getafe

Neymar y Montoya son las principales novedades en la lista de convocados de Luis Enrique. Dani Alves no está disponible.

Neymar y Montoya son las principales novedades en la lista de convocados de Luis Enrique. Dani Alves no está disponible.
Neymar. | Archivo

El Barcelona despedirá el año futbolístico en el Camp Nou ante el Córdoba, ante el que no contempla otro resultado que no sea la victoria, después del tropiezo la semana pasada en el campo del Getafe, donde sólo arranco un empate (0-0).

El Córdoba, condenado a sufrir las vicisitudes del recién ascendido, se encuentra encajonado en el grupo de descenso y con solo una victoria en quince jornadas, lo que le convierte sin quererlo en la víctima propiciatoria de un Barça que no puede más que llevarse la victoria mañana para evitar que el Camp Nou se incendie como colofón de un 2014 para olvidar.

El Córdoba no rehúsa a dar la sorpresa en el Camp Nou para intentar salir de la zona de descenso, un feudo complicadísimo al que llega antepenúltimo en la tabla con 11 puntos, aunque con su mejor serie en lo que va de temporada, pues por primera vez los del serbio Miroslav Djukic han dejado su portería a cero en dos partidos consecutivos.

Tras lograr su primer triunfo en la Liga BBVA en Bilbao (0-1), los cordobesistas empataron la pasada jornada ante el Levante (0-0), para sumar así cuatro de seis puntos posibles, aunque tres días después cayeron eliminados en la Copa del Rey a pesar de empatar contra el Granada (1-1), el equipo menos goleador del campeonato.

Con todo, las sensaciones de los pupilos de Miroslav Djukic fueron las mejores de toda la temporada, tanto que por primera vez en lo que va de campaña los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en El Arcángel, aunque ese gol finalmente fue insuficiente para forzar al menos la prórroga.

Para ese reto, Djukic no podrá contar con los lesionados Iago Bouzón y el japonés Mike Havenaar, si bien recupera para el choque frente al equipo culé a una de las mayores referencias de su juego ofensivo, el argentino Fede Cartabia.

Alineaciones probables:

Barcelona: Claudio Bravo; Adriano; Piqué, Mathieu, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar o Pedro.
Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Crespo; Borja García, Deivid, Luso, Fidel; Abel; y Ghilas.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Estadio: Camp Nou.

Temas

0
comentarios