Menú

Liga

Nuno: "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia"

El técnico del Valencia dice que la palabra "miedo" no existe en el fútbol y se muestra convencido de poder ganar al Real Madrid.

El técnico del Valencia dice que la palabra "miedo" no existe en el fútbol y se muestra convencido de poder ganar al Real Madrid.
Nuno, entrenador del Valencia. | Archivo

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid que Cristiano Ronaldo es "el mejor jugador de la historia". "El Real Madrid tiene muchas cosas buenas. Para mí tiene al mejor jugador de la historia, Cristiano (Ronaldo) es una máquina perfecta", comentó el técnico blanquinegro sobre su compatriota.

El luso, además, detalló el gran potencial del Madrid, que visita Mestalla tras haber conseguido una racha de 22 triunfos consecutivos en competición oficial. "Cuentan con grandes jugadores, gran entrenador y una racha de resultados impresionante. Nosotros somos muy fuertes en casa y vamos a intentar seguir haciéndolo", concluyó.

Pese a todo, Nuno dice que no tienen miedo de enfrentarse al Madrid. "Miedo no da. En el fútbol no existe esa palabra. Tenemos la convicción que podemos ganar cualquier partido", indicó el técnico valencianista, quien aseguró que su plantilla conoce a su adversario y que luchará para conseguir los tres puntos.

"Sólo hay una manera de ganar: jugar. Debemos ir a por el gol y tenemos lo más importante, que es Mestalla. Hay que aprovechar ese empuje que nos da jugar en casa", continuó.

Nuno también habló de Enzo Pérez, que se postula como sustituto del sancionado Javi Fuego junto a Parejo y André Gomes. "Es un grandísimo jugador, muy versátil con buena posición y trabajo defensivo. Muy completo. Nos aportará muchas cosas buenas a la dinámica del equipo y en especial al centro del campo", ha dicho sobre el argentino. "Las dinámicas del equipo las ha asimilado muy bien. Hemos tenido bastante tiempo para que él entienda la forma de jugar del Valencia", siguió el entrenador valencianista, quien no desveló si será titular.

Respecto al pasillo que el Valencia realizará al Real Madrid antes del comienzo del encuentro con motivo del título conseguido en el Mundial de Clubes, Nuno no le dio trascendencia. "No molesta el pasillo. Es algo que como club que respeta a los demás hay que reconocer los méritos y hay que hacerles el pasillo. Esperamos que un día nos lo hagan a nosotros porque seguro que un día tendremos el placer de que nos lo hagan".

También se refirió al mercado de invierno, aunque aseguró estar "muy contento" con la plantilla con la que cuenta para afrontar el resto de temporada. "En relación a lo que puede llegar estamos trabajando. En este momento estamos muy contentos, los jugadores que tenemos nos dan garantías absolutas para lo que viene", dijo en ese sentido.

Por último, el entrenador valencianista habló del utillero Vicente Navarro Serreta, que se desvaneció este viernes durante la sesión preparatoria y se encuentra hospitalizado tras padecer un accidente vascular encefálico transitorio. "Es una persona muy importante y que nos transmite muchas cosas buenas. Fue un susto muy grande, muy duro. Nos afectó y nos deja preocupados, pero las noticias que tenemos es que está estable. Le visitaremos pronto", concluyó.

Temas

0
comentarios