Menú

Liga

Simeone: "Me da pasión ver a los futbolistas identificados con una idea"

El entrenador del Atlético de Madrid habló de la necesidad de "buscar equilibrios" como uno de los secretos de su éxito.

El entrenador del Atlético de Madrid habló de la necesidad de "buscar equilibrios" como uno de los secretos de su éxito.
Simeone, en la gala del Balón de Oro. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado que "lo que más pasión" le aporta en el fútbol es "ver a los futbolistas identificados con una idea", ya que "cuando se logra esto es una emoción muy grande", en la gala del Balón de Oro de la FIFA, en el que está nominado como mejor entreandor junto a Carlo Ancelotti y Joachim Löw.

"Lo que me da pasión dentro del juego es ver a los futbolistas identificados con una idea. Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles y que ellos logren demostrar sin que se den cuenta cuál es la esencia de nuestro juego. Cuando se logra esto es una emoción muy grande", afirmó Simeone.

El argentino explicó que su forma de entrenar se basa en "buscar los equilibrios" entre los futbolistas dentro del campo y estacó la importancia de que la plantilla compita "primero internamente" para poder hacerlo en los partidos.

"La mejor manera de poder conducir es tener un equilibrio en la comunicación con los chicos, ya sean grandes o jóvenes. Para mí en el fútbol no hay edad. Cuando uno entra a jugar ya empieza a ser hombre, tenga 20 años o 35", agregó.

Temas

0
comentarios