Menú

Liga

La FIFA y los jugadores del Real Madrid se olvidaron de Di Stéfano

Estaba previsto que se recordase su figura durante la gala de entrega del Balón de Oro, pero finalmente no se hizo.

Estaba previsto que se recordase su figura durante la gala de entrega del Balón de Oro, pero finalmente no se hizo.
Alfredo Di Stéfano. | Cordon Press

La gala de entrega del Balón de Oro se quedó sin homenaje a Alfredo di Stéfano. La saeta rubia falleció el pasado 7 de julio y por ello, estaba previsto que la FIFA emitiese un vídeo de homenaje a la leyenda madridista durante la ceremonia, justo después de que se presentase a Cristiano Ronaldo como candidato al premio. Sin embargo, el organismo se saltó el orden y no se llegó a emitir, algo que no ha sentado bien en algunos sectores del madridismo.

Tal y como sucedió el pasado año con la figura del portugués Eusebio, la intención era homenajear a Di Stéfano pero el máximo organismo del fútbol no ofreció ninguna explicación sobre los motivos que llevaron a excluir de la planificación de la gala el recuerdo de un jugador que recibió dos veces el galardón.

"No sabemos lo que ha pasado. Pero la FIFA y la UEFA ya homenajearon en su momento a Di Stéfano. Lo mismo han entendido que era una gala para celebrar y no para recordar", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Ninguno de los jugadores blancos galardonados tuvieron palabras en su memoria en los discursos durante la celebración.

Temas

0
comentarios