Menú

Liga

Admitida a trámite la querella por el amaño del Levante-Zaragoza

Según apunta la Fiscalía Anticorrupción, varios miembros del equipo aragonés recibieron un dinero que luego fue entregado a los del Levante.

Según apunta la Fiscalía Anticorrupción, varios miembros del equipo aragonés recibieron un dinero que luego fue entregado a los del Levante.
Momento de uno de los goles del Zaragoza al Levante. | Imagen TV

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza, disputado el 21 de mayo de 2011, en el que el conjunto aragonés consiguió el triunfo y la permanencia en Primera División.

Por parte del Zaragoza, están imputados el anterior dueño del club, Agapito Iglesias, el director deportivo, Antonio Prieto y los consejeros Francisco Javier Porquera, Francisco José Checa y el entonces entrenador del equipo Javier Aguirre. Además, se ha querellado contra los futbolistas Lanzaro, Doblas, Da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Ponzio, Gabi, Diogo, Obradovic, Uche, Pinter, Paredes, Leo Franco, Jarosik, Bertolo, Boutahar y Lafita.

Según apunta Anticorrupción, los jugadores pactaron con la directiva amañar el partido y recibieron unas cantidades de dinero que ingresaron en el banco para sacarlas unos días después. En el Levante los denunciados son Pallardó, Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Stuani, Wellington, Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Reina, Caicedo, Iborra, Xisco, Ballesteros, Juanfran y Cerra.

Temas

0
comentarios