Menú

Liga

Joaquín Caparrós: "El fútbol lo curan los resultados"

El técnico analizó su salida del Granada, después de una complicada primera vuelta en la Liga.

Entrevista a Joaquín Caparrós

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico analizó su salida del Granada, después de una complicada primera vuelta en la Liga.
Joaquín Caparrós, exentrenador del Granada. | EFE

Unos días después de ser destituido como entrenador del Granada, Joaquín Caparrós pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra, para analizar su salida del conjunto andaluz y la situación del equipo, que pelea por salir de los puestos de descenso tras una primera vuelta complicada.

"Esta es la parte fea de nuestra profesión. Hay que apretar los puños, reconocer que no han salido bien las cosas y prepararse para el siguiente reto. Cuando no salen las cosas como uno cree, con la ilusión con la que habíamos afrontado este proyecto, cuando te tienes que ir a mitad de temporada, es por algo. Yo, como máximo responsable del equipo, tengo gran parte de la culpa y uno está tristón", afirmó Caparrós.

El utrerano recalcó que "ahora lo importante es reflexionar sobre por qué no han salido las cosas, personalmente y dentro del club". Para el técnico, una de las claves de la marcha del equipo es que tuvieron "la desgracia de que jugadores importantes cayeron lesionados". "Estuvimos un montón de partidos sin perder sumando la pretemporada y el inicio del campeonato. Pero jugadores con capacidad más creativa, con más talento, se nos cayeron, y eso llevó a que no tuvieran esa continuidad y fue uno de los motivos por el que se nos fueron rompiendo los partidos".

A pesar de que el rendimiento mejoró notablemente en algunos encuentros, Caparrós reconoció que el hecho de no conseguir resultados fue mermando el ánimo de la plantilla. "No concibo un profesional que quiera tirar piedras sobre su propio tejado. Lo que sí es cierto es que está el aspecto anímico. El futbolista tiene sentimientos y a medida que pasan las jornadas te vas viniendo abajo porque todos somos humanos. Todas las semanas hacíamos hincapié en salir de la situación. Por circunstancias, las cosas no nos salían por mínimos detalles", agregó.

Además, llegaron declaraciones de algunos de los pesos pesados del equipo como El-Arabi en las que manifestó su deseo de marcharse y criticó la situación del equipo. "Él quiso rectificar, se disculpó con sus compañeros y el presidente. El fútbol lo curan los resultados. Todo el mundo está nervioso, llegan declaraciones. Unos tienen más experiencia, otros tiene menos y otros no hacen caso", añadió.

Temas

0
comentarios