Menú

Liga

Hacienda reclama 2,4 millones a Gerard Piqué

El defensa del Barcelona ha mostrado su disconformidad con la multa y litigará en los tribunales contra el fisco.

El defensa del Barcelona ha mostrado su disconformidad con la multa y litigará en los tribunales contra el fisco.
Gerard Piqué en un partido. | EFE

El Ministerio de Hacienda continúa con su campaña de inspección de los futbolistas de la Liga BBVA y el último en caer bajo la lupa de la cartera que dirige Cristóbal Montoro ha sido el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Según informa el diario La Vanguardia, los inspectores han detectado irregularidades en los ejercicios fiscales los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Por ello, el fisco reclama 2,45 millones de euros al internacional español, que no ha aceptado la multa y se ha declarado disconforme. El futbolista no acepta los argumentos de Hacienda y ha decidido llevar el caso a los tribunales para que sea un juez quien decida cuál de las dos partes tiene razón.

De esta manera, Piqué se une a otros futbolistas como su compañero Leo Messi, David Villa e Iker Casillas. En el caso del actual delantero del New York City y el portero del Real Madrid, ambos aceptaron pagar una cantidad similar a la que se le reclama a Piqué para resolver sus problemas fiscales que, fundamentalmente, tenían que ver con la gestión de sus derechos de imagen. Caso más grave es el de Messi, que ya ha pagado más de 53 millones de euros para ponerse al día con la Agencia Tributaria, pero permanece imputado junto a su padre por un delito fiscal.

Temas

0
comentarios