Menú

Liga

La FIFA investiga al Real Madrid por los fichajes de menores

El máximo organismo del fútbol mundial solicita a la Federación Española la documentación de los últimos cinco años.

El máximo organismo del fútbol mundial solicita a la Federación Española la documentación de los últimos cinco años.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. | Cordon Press

Después de sancionar al FC Barcelona sin poder fichar durante un año por irregularidades en el fichaje de menores de edad, la FIFA ahora ha puesto sus ojos sobre el Real Madrid. El máximo organismo del fútbol mundial ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que remita toda la documentación relativa a los menores que juegan en la cantera y los equipos vinculados al club en los últimos cinco años.

Los casos de los venezolanos de 12 años Manuel Godoy y Fernando Macías son los que estarían bajo la investigación, siempre según el periódico deportivo madrileño. De hecho, se señala que en el club blanco podría existir el temor de que puedan sufrir las mismas consecuencias que los azulgrana y por ello se habrían puesto en marcha para hacerse con jóvenes talentos como Asensio, Peeters, Odegaard y Lucas Silva y negocia las incorporaciones de los siguientes en llegar podrían ser Batalla (River) y Mastour (Milán).

El organismo que preside Joseph Blatter no solo estaría siguiendo de cerca las gestiones del Real Madrid. Las operaciones del Atlético de Madrid, el Valencia y el Rayo Vallecano también estarían siendo analizadas para detectar si existen irregularidades.

Temas

0
comentarios