Menú

Liga

Benzema e Isco lideran la goleada del Real Madrid ante la Real Sociedad

El francés hizo dos goles y participó en otro más en un choque en el que se adelantaron los donostiarras. James y Ramos completaron la goleada.

El francés hizo dos goles y participó en otro más en un choque en el que se adelantaron los donostiarras. James y Ramos completaron la goleada.
Benzema celebra uno de sus dos goles a la Real Sociedad. | EFE

En el primer duelo en el que el Real Madrid no ha podido contar con Cristiano Ronaldo por la sanción de dos partidos, el francés Karim Benzema asumió el mando del conjunto blanco para liderar una goleada frente a la Real Sociedad (4-1) que devuelve la confianza a los madrileños y recupera las buenas sensaciones del equipo.

Sin Cristiano, Carlo Ancelotti optó por otorgar el papel del portugués a Gareth Bale y adelantar a James para dar entrada en el equipo a Illarramendi junto a Kroos e Isco Alarcón. Consciente de que los madridistas contarían con un pivote más, David Moyes apostó por poblar el centro del campo con Gorka Elustondo como hombre destrucción, acompañando en la medular a Canales, Granero y Xabi Prieto.

Y los primeros compases parecieron dar la razón al técnico realista. Rubén Pardo cruzó un balón al área y, libre de marca en el segundo palo, Aritz Elustondo batió a Casillas en un desajuste defensivo del líder. Saltaba la sorpresa en el Bernabéu cuando sólo habían transcurrido 40 segundos.

El partido había comenzado sin freno y en el intercambio de golpes no tardó en llegar la respuesta blanca. Una buena internada de Marcelo por la banda izquierda culminó con un centro medido a la entrada entre los centrales de James. El colombiano entró a la perfección y conectó un cabezazo a la escuadra de Rulli para devolver la igualdad al choque (1-1, m.2).

Le costó al Real Madrid salir de la presión de los donostiarras, que contaron con otra gran ocasión si Canales alcanza un centro que se paseó por el área de Casillas. Para entonces, los madrileños, más fríos de lo habitual, ya habían entrado gracias a la aparición en escena de Isco. El malagueño comenzó a encontrar los espacios y llegaron las ocasiones blancas. Rulli sacó un remate de Benzema y Bale tuvo el segundo tanto con un cabezazo picado que se marchó rozando el poste.

Los blancos no tocaban con la velocidad habitual, pero al menos ya habían conseguido frenar el ímpetu de los visitantes. El plan de los realistas empezó a venirse abajo con la lesión del mexicano Carlos Vela. A partir de ahí comenzaron a ceder terreno después del esfuerzo físico de los primeros minutos y entonces apareció de nuevo Sergio Ramos para llevar la calma a su equipo. El andaluz aprovechó un rechace de Rulli a disparo de Benzema para fusilar a los defensores donostiarras y marcar el segundo tanto.

Pudo incluso llegar el tercero en un contragolpe perfectamente ejecutado en el que Bale no acertó a marcar a puerta vacía. El galés volvió a escuchar murmullos de la grada del Bernabéu por no haberle dejado el remate a James, que parecía llegar en mejor posición.

Golazo por la escuadra de Benzema

En el descanso, Moyes dejó en la caseta a Canales, con problemas en un tobillo, para dar entrada a De la Bella. Consciente de lo que había pasado al inicio del choque, el Madrid cogió el timón del partido desde el primer minuto de la segunda parte y ganó tranquilidad con el tercer tanto. Esta vez, una buena combinación dejó a Bale solo escorado ante Rulli y el galés cedió el balón para que Benzema anotase su primer tanto de la tarde.

Con la calma que dejó la deferencia de dos goles en el marcador (3-1), los blancos bajaron el pistón, se replegaron y dejaron todo en manos del galo y de Isco. Con el partido encarrilado, el francés se sacó de la chistera un golpeo exquisito desde el pico del área que se coló en la escuadra de Rulli (4-1, m.76).

Pudo llegar el quinto al marcador de no ser por el desacierto de Bale. El galés fue de menos a más en el partido, pero estuvo muy errático ante la portería rival. Así, el 11 blanco no supo definir en un mano a mano con todo a su favor y volvió a echar tímidos silbidos en el día que Benzema dio un paso adelante y cogió los galones de Cristiano. Al final, goleada plácida del Madrid pese a haber empezado por detrás en el marcador. Una semana más, los blancos, con un partido menos, se mantendrán en lo más alto de la tabla, haga lo que haga el domingo el Barcelona en casa ante el Villarreal.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.81), Isco; James (Jesé, m.73), Bale y Benzema (Chicharito, m.81).
Real Sociedad, 1: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Gorka Elustondo, Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17).

Goles: 0-1, m.1: Aritz Elustondo; 1-1, m.2: James; 2-1, m.36: Ramos; 3-1, m.51: Benzema; 4-1, m.76: Benzema
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Illarramendi (m.30), Marcelo (m.70) y Khedira (m.86), del Real Madrid; y a Yuri (m.86), de la Real Sociedad
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad, fallecido horas antes del choque en accidente de tráfico en el viaje a Madrid

Temas

0
comentarios