Menú

Liga

Un golazo de Nolito da la victoria al Celta ante el Córdoba en un polémico partido

Tras diez tropiezos consecutivos en Liga, sumando sólo dos puntos de 30 posibles, los celestes se reencuentran con la victoria tres meses después.

Tras diez tropiezos consecutivos en Liga, sumando sólo dos puntos de 30 posibles, los celestes se reencuentran con la victoria tres meses después.
Nolito (i) celebra junto a Orellana su golazo al Córdoba. | Cordon Press

El Celta de Vigo ha recuperado este sábado el sabor casi olvidado de la victoria gracias a los tres puntos que ha sacado adelante ante el Córdoba (1-0).

El técnico argentino Eduardo Berizzo toma aire después de diez jornadas sin conocer la victoria. Desde que ganasen en el Camp Nou en noviembre, todo han sido malas noticias: derrotas, dos empates y sólo dos goles a favor. Ahora se ha roto esa mala racha tras vencer al conjunto de Miroslav Djukic, en un partido no exento de polémica por el horroroso arbitraje de José Antonio Teixeira Vitienes.

A pesar de que el Córdoba la tuvo, y clara, a los dos minutos, el Celta se hizo dueño y señor del partido asediando la portería de Juan Carlos. Sin embargo, la crisis de cara al gol de los locales y la buena actuación del meta visitante mantuvo la igualdad al descanso.

Parecía que los de Miroslav Djukic reaccionaban en la segunda mitad, pero pronto Orellana, Nolito y Larrivey siguieron a lo suyo hasta que el ex del Barcelona vio puerta con un gran gol en el minuto 56. Un golazo que permitía al delantero gaditano acabar con una larga racha -desde octubre- sin ver portería.

En el tramo final, el Córdoba apretó para sacar al menos un punto con el que seguir en la buena dinámica de los últimos partidos. No llegó con peligro el equipo andaluz, pero una tremenda confusión entre Teixeira Vitienes y uno de sus asistentes estuvo cerca de terminar en penalti para el Córdoba. En primera instancia, el colegiado cántabro señaló pena máxima de Planas a Florin Andone, pero las reiteradas protestas de los jugadores celestes y de su entrenador, que acabó expulsado, hicieron cambiar de opinión a Teixeira, en una de las escenas arbitrales más bochornosas que se recuerdan en el fútbol español.

Al final, con mucho sufrimiento, los tres puntos se acabaron quedando en Balaídos, donde el Celta ha vuelto a sonreír después de tres meses en los que sólo ha sufrido un revés tras otro en el campeonato de Liga.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 1: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas; Santi Mina (Alex López, m.67), Krohn-Dehli, Augusto (Pablo Hernández, m.90); Nolito, Orellana (Radoja, m.78) y Larrivey
Córdoba, 0: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid (Borja, m.77); Bebé, Heldon (Abel, m.46), Ghilas; y Florin

Gol: 1-0, m.56: Nolito
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó al técnico local, Eduardo Berizzo. Amonestó a Orellana y Santi Mina, del Celta; y a Heldon, Bebé y Abel, del Córdoba
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Balaídos en Vigo ante 15.502 espectadores

Temas

0
comentarios