Menú

Liga

El Barcelona remonta ante el Villarreal y vuelve a estar a un punto del Real Madrid

Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones. Del 1-2 se pasó al 3-2 en un abrir y cerrar de ojos. Neymar, Rafinha y Messi, goleadores azulgranas.

Trepidante partido en el Camp Nou, donde el Barcelona ha tenido que sudar para derrotar (3-2) a un gran Villarreal, que acudió sin complejo alguno a la Ciudad Condal. Fue un duelo que enfrentaba dos rachas: la de los azulgranas, que suman su octava victoria consecutiva entre Liga y Copa, y la de los amarillos, que llevaban 18 partidos seguidos sin perder y han conseguido marcar al menos un gol en los últimos 25 encuentros.

Lo cierto es que el buen equipo de Marcelino hizo saltar las alarmas en dos ocasiones: primero Cheryshev firmó el 0-1 a la media hora y luego Vietto volvió a adelantar al submarino al inicio de la segunda parte. Pero entonces apareció el Barça, enrabietado, para dar un puñetazo en la mesa, remontar el partido en cuatro minutos y acabar amarrando una victoria que le permite volver a ponerse a un punto de un Real Madrid que sigue con un partido menos, el que disputará el próximo miércoles contra el Sevilla en el Bernabéu.


Luis Enrique dio entrada en el once a Rafinha -acabó firmando el que ha sido su mejor partido de la temporada- por Rakitic, mientras que Marcelino puso a Tomás Pina por Trigueros como única novedad. Por lo demás, los Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta contra los hermanos Dos Santos, Cheryshev, Bruno, Vietto... Casi nada al aparato.

El Barcelona salió más enchufado que su rival, pero poco a poco el Villarreal empezó a asentarse sobre el césped. Y las ocasiones no se hicieron esperar. La más clara la tuvo Luis Suárez a los 20 minutos, mandando la pelota fuera con casi todo a favor. El uruguayo participó bastante en el juego ofensivo de su equipo, pero volvió a mostrarse muy errático de cara al marco rival una vez más.

Se estrellaban los azulgranas contra la ordenada defensa del Villarreal, que jugó con las líneas muy juntas, y fue el equipo de Marcelino el que logró adelantarse en el marcador a la media hora, al desviar Cheryshev un remate cruzado de Mario, colocando la pelota junto a la base del poste de la portería de Bravo. Era la primera aproximación de los castellonenses al área rival y el 0-1 subía al marcador. Se encendían las alarmas en el Camp Nou.

No podía el Barça y, cuando parecía que se iba a llegar con ventaja amarilla al descanso, apareció Neymar en la última jugada de la primera parte para mandar a la red un balón suelto dentro del área, tras desviar Asenjo un disparo a media altura de Rafinha. Todas las espadas estaban en alto de cara a una segunda mitad que se antojaba apasionante.

Y así fue. Una vez más, fue el Villarreal el que lograría adelantarse nuevamente en el marcador con el gol de Vietto (m.51), tras una espectacular acción de Giovani Dos Santos al contragolpe. El mexicano se marchó como una exhalación por la banda derecha para presentarse ante Bravo, al que recortó con la pierna izquierda para acabar regalándole el gol a su compañero.

Otro susto que dejó mudo el Camp Nou. Pero el Barça reaccionó de inmediato a las mil maravillas y consiguió remontar el partido en sólo cuatro minutos: primero Rafinha aprovechó un balón muerto para fusilar a Asenjo tras una buena jugada iniciada por Iniesta -buen partido del manchego- y, sólo dos minutos después, Messi batió al meta palentino con un gran disparo desde la frontal tras un pase de Luis Suárez.

El partido seguía jugándose a un ritmo altísimo y poco después, en un margen de apenas dos minutos, se produjeron tres acciones que bien pudieron haber alterado el marcador: un gol bien anulado al Villarreal por fuera de juego de Víctor Ruiz, un penalti de Asenjo a Neymar que no pitó Vicandi Garrido y un error de Luis Suárez a puerta vacía.

Cualquier cosa podía suceder en esa vorágine y Luis Enrique no quería que se le fuera el partido de las manos, por lo que decidió meter a Mathieu por Busquets. El Barça controló la situación y al Villarreal, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Camp Nou, se le acabarían fundiendo los plomos en la recta final para acabar poniendo fin a su magnífica racha.


Ficha técnica


Barcelona, 3: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Mathieu, m.71), Rafinha (Rakitic, m.88), Iniesta; Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78) y Neymar
Villarreal, 2: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, m.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, m.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, m.89)

Goles: 0-1, m.30: Cheryshev; 1-1, m.45: Neymar; 1-2, m.51: Vietto; 2-2, m.53: Rafinha; 3-2, m.55: Messi
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (m.23), Jonathan dos Santos (m.41), del Villarreal; y Rafinha (m.64), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 60.005 espectadores

Temas

0
comentarios