Menú

Liga

Un mes sin 0-0 en la Liga

Hasta 40 partidos consecutivos de la liga en Primera han acabado con goles en un mes de enero curioso en ese aspecto.

Hasta 40 partidos consecutivos de la liga en Primera han acabado con goles en un mes de enero curioso en ese aspecto.
Levante-Deportivo, único empate en el último mes. | Cordon Press

Que se marcan goles últimamente en Primera es algo obvio. Tanto, que hace un mes que ningún partido acaba empate a cero. El 9 de enero asistíamos al empate inicial entre el Levante y el Deportivo de la Coruña en el Ciudad de Valencia. Desde entonces siempre se han transformado goles y han pasado cuatro jornadas, 40 partidos, y ninguno acabó como empezó.

Justo cuando veníamos de unas jornadas con pocos goles y con algún que otro partido que había terminado sin ellos, y justo cuando la Liga española pasaba por ser una de las de menos productividad de Europa, las cosas se han solucionado. En este comienzo de 2015 los equipos se han puesto las pilas. Ya es difícil que en 30 días de competición siempre haya goles en los partidos con las precauciones defensivas que en este tramo de temporada los equipos empiezan a tomar.

Este viernes con el comienzo de la jornada 23 se cumplirán 28 días sin empates a cero. Será récord si en toda la jornada hay goles y los hay en cinco encuentros de la siguiente. Nunca en España hubo cinco jornadas seguidas de productividad en los partidos, un dato muy significativo.

En este tramo de partidos, la jornada 20 se lleva la palma con 30 goles, siendo ésta última, la 21 con 26 y la 19 con 23 goles buenas jornadas realizadoras. Es verdad que aquel Levante–Deportivo de principios de año fue un encuentro con ocasiones, pero normalmente si hay ocasiones se marcan goles. Esa es una de las cosas que demuestra ese dato, que los equipos inician los encuentros con la idea preconcebida de ir a por el gol, algo muy llamativo y agradecido por el espectador. Que esto siga así. Más nos divertiremos.

Temas

0
comentarios