Menú

Liga

El Atlético se aleja de la Liga y el Sevilla de la Champions

Empate sin goles que deja una imagen gris del Atlético que, como único premio, mantiene lejos al conjunto andaluz y le gana el golaverage.

Empate sin goles que deja una imagen gris del Atlético que, como único premio, mantiene lejos al conjunto andaluz y le gana el golaverage.
Arda y Krychowiak pelean un balón ante la mirada de Simeone. | EFE

Ya lo dijo Simeone hace mucho tiempo: "Nuestros rivales son Valencia y Sevilla". Visto lo visto en las últimas jornadas, sobre todo fuera del Calderón, pensar en la Liga parece más que un milagro para el conjunto rojiblanco y se está haciendo realidad el pensamiento del Cholo. En el Sánchez Pizjuán, Fernando Torres fue el mejor del Atlético y no entró al campo hasta que se hubo cumplido la hora de encuentro. Hasta ese momento todo fue igual que en Vigo o Leverkusen.

El Atlético se va a convertir en el rey de la paciencia si sigue repitiendo una y otra vez las primeras partes que ofrece fuera de casa. En el Sánchez Pizjuán, Simeone optó por la contundencia en el centro del campo con cinco hombres, renunció a un nueve puro y basó su juega en esperar al fallo del rival con Griezmann como punta de lanza. El problema viene cuando el oponente no comete errores. El Sevilla jugó muy bien en ataque, no fue previsible y mereció irse al descanso en ventaja. Paciencia tuvo el Atlético aunque nada más.

Griezmann y Arda fueron las únicas luces de un Atlético reservón en la primera parte. El francés corrió muchísimo en busca de robar balones en campo contrario que generaran ocasiones de gol; alguna tuvo, pero ninguna clara. Por su parte, Arda, a falta de Koke que esperaba en el banquillo, era el único que podía dar criterio al juego teniendo en cuenta que Tiago, Gabi y Mario estaban para destruirlo. El combate cuerpo a cuerpo de Raúl García tampoco tenía resultados.

Iborra tuvo la más clara, al palo

El Sevilla fue acumulando ocasiones de gol, llegadas con peligro y sensación de constante profundidad en el área madrileña. Bacca dispuso de varias acciones, pero la más clara la tuvo Iborra con un centro al área que acabó en el palo tras el remate del centrocampista local. Fue mejor el Sevilla, pero como ocurrió en Vigo o Leverkusen, el Atlético logró el 0-0 en el primer acto.

No tardaría mucho en mover ficha Simeone en la segunda parte. Viendo la interminable soledad de Griezmann en ataque decidió poner sobre el campo a Fernando Torres. El Niño fue el mejor del Atlético de Madrid, algo curioso teniendo en cuenta que entró a la hora de encuentro. Estuvo rápido, algo que se echaba de menos, generó peligro y se asoció bien con Griezmann a la hora de robar y salir rápido en dirección al área de Sergio Rico. Tuvo las mejores opciones en sus botas, pero no estuvo acertado.

El Sevilla empezó a temer por el resultado con la entrada de Torres y también con la de Koke. El ‘6’ regresó tras un par de semanas largas de lesión y la afición rojiblanca respira con más tranquilidad si está él en el campo. Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla ante un Atlético con más valentía, Unai Emery no se amilanó y no se quitó de la cabeza su idea de buscar la victoria, tampoco le quedaba otra viendo la tabla clasificatoria. Puso en el campo a Reyes y Mbia y quitó a Coke y Arribas. Con la "metralleta", como dijo en la previa.

Griezmann y Miranda no estarán ante el Valencia

Por el camino hacia el final, Griezmann vio una amarilla por una entrada, dura aunque sin mala intención, y se perderá el choque vital ante el Valencia del Calderón. También Miranda. Mandzukic se libró los pocos minutos que jugó. El efecto Torres se fue diluyendo y el Sevilla, guiado por Reyes, volvió a ser más peligroso que su rival. Lo intentó de todas la maneras posibles y lo hizo sin premio final.

El pitido final dejó a los dos equipos con malas sensaciones. El Sevilla ve muy lejos la Champions y el Atlético hace lo propio con la Liga. Si los rojiblancos quieren seguir vivos en Europa y certificar la tercera plaza lo tienen claro: la primera parte en San Mamés, Barcelona, Vigo, Leverkusen y Sevilla, no se puede volver a repetir. Parece fácil, pero aún no lo han conseguido y siguen acumulando malas actuaciones en los inicios.

- Ficha técnica:

Sevilla, 0: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).
Atlético de Madrid, 0: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Temas

0
comentarios