Menú

Liga

La cadena británica BBC acusa a 'Marca' del "brutal asesinato de Bale"

La web oficial del medio británico publica un duro artículo contra el rotativo por sus críticas a Gareth Bale

La web oficial del medio británico publica un duro artículo contra el rotativo por sus críticas a Gareth Bale
Gareth Bale, en el centro de la polémica. | Archivo

Que Gareth Bale no pasa por sus mejores momentos desde su llegada al Real Madrid es un hecho obvio, que unido al bajón de resultados del equipo dirigido por Carlo Ancelotti en las últimas semanas, ha dejado al galés como uno de los centros de la crítica periodística, encabezada principalmente por el Diario Marca. Y ante tal tesitura, un hecho que no podía tardar mucho en generarse ya se ha producido. La BBC, el canal británico televisivo, ha lanzado a través de su página web un duro artículo en el que acusa al rotativo madrileño, entre otras cosas, de un "brutal asesinato" hacia la figura del zurdo del equipo blanco.

En el citado texto, el periodista Andy West destaca algunas frases aparecidas este viernes en Marca, en las que se reseña que el futbolista británico a menudo parece "ausente, perdido, y escasamente identificado con la causa" al tiempo que se le reprocha que "aparentemente no se ha esforzado lo suficiente para integrarse en el grupo tras veinte meses desde su llegada". En la misma línea, la BBC recoge las críticas a la actitud defensiva del futbolista: "perdió la concentración y estuvo demasiado pasivo, no peleando por balones que debería haber conseguido", señala. Más allá, el artículo incluye otra cita realizada a través de la web de Marca en la que, según una fuente anónima del mismo vestuario madrileño, "Bale no defiende porque no quiere".

Además, West hace alusión a otra información que iría encaminada hacia la posibilidad de que Ancelotti siente a Bale en el Camp Nou el próximo domingo. Tras todas esas afirmaciones, West sentencia que "Marca quiere a Bale fuera" ya que, en opinión del periodista de la BBC, el diario madrileño ha emprendido contra el futbolista del Real Madrid "un ataque viciado que lo señala como un solitario egoísta y perezoso que no juega para el equipo", nuevamente en alusión a la información publicada el pasado viernes.

Finalmente, el crítico artículo cita el origen de los ataques sobre Bale en la rueda de prensa de Florentino Pérez el pasado jueves, en la que el presidente del Real Madrid acusó a Marca de mentir en sus últimas informaciones sobre la entidad de Concha Espina. En dicha comparecencia, Pérez fue muy explícito en su apoyo a Gareth Bale, del que la BBC opina que "es ampliamente percibido como el favorito de Pérez", motivo de la crítica hacia al jugador galés. Igualmente, el escrito sentencia que el presidente blanco está "conociendo ahora el peligro de tomarla con los medios, que siempre pueden tener la última palabra en cualquier discusión". Así, en la información publicada en el Reino Unido se recuerda que su compatriota no es el único jugador que pasa por un mal momento en las últimas semanas de los de Ancelotti, si bien se sentencia que "Marca ha decidido que Bale sea la víctima".

Temas

0
comentarios