Menú

Liga

Los datos del Clásico (II)

Messi, con 21 goles, es el máximo artillero y el único con dos hat tricks. Paco Gento es el hombre con más victorias, también con 21.

Messi, con 21 goles, es el máximo artillero y el único con dos hat tricks. Paco Gento es el hombre con más victorias, también con 21.
Messi y Cristiano, de nuevo cara a cara. | Archivo

Un clásico, el partido de los partidos, el que centra la atención y paraliza a medio mundo. Donde intervienen 22 jugadores de inicio. Unos han pasado sin pena ni gloria. Otros han hecho historia. Y algunos siguen haciéndola, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. De la mano de @laligaennumeros conocemos a los grandes nombres de los Barcelona – Madrid (y viceversa) que han dejado huella.

Paco Gento es, sin duda, el jugador que más clásicos ha ganado, con un total de 21. Una cifra muy lejana, ya que el siguiente es el fallecido Alfredo di Stéfano, con 17 victorias. Los dos primeros nombres pertenecen al Real Madrid. Y es en el tercer escalón de la lista donde aparece el primer azulgrana, el único de los seis primeros que sigue en activo. Es Xavi Hernández, y si el domingo gana en el Camp Nou, igualará a Di Stéfano con 17.

Un Di Stéfano que vuelve a aparecer en el podio de goleadores históricos en el clásico. Anotó a lo largo de sus enfrentamientos un total de 18 tantos, siendo el segundo máximo anotador de los 'partidos del Siglo'. El primero, claro, es el argentino Leo Messi, con 21. Tercero aparece Raúl González con 15; y en la cuarta hay un cuádruple empate con 14 entre César, Puskas, Gento y Cristiano Ronaldo. Aunque el luso tiene la oportunidad de colocarse en el podio.

Ronaldo y Messi, duelo de goleadores

Sin embargo, Ronaldo llega a uno de sus estadios favoritos. Durante un tiempo se le acusó de no aparecer en estos partidos. Sin embargo, el '7' blanco ha anotado 8 goles en el Camp Nou, de tal manera que sólo ha marcado más en aquellos estadios en los que ha actuado como local: el José Alvalade, Old Trafford, y el Santiago Bernabéu.

Y aunque no está pasando por su mejor racha anotadora, el portugués el segundo jugador con más hat tricks de la historia de la liga, con 23. Le supera Messi, con 24. Y es que el argentino ha sido el único futbolista capaz de marcarle dos hat tricks al Real Madrid en liga.

En total, en la historia de los clásicos se han visto 16 hat tricks, con ocho para cada equipos, siendo Messi el único que ha repetido. Zamorano fue el último blanco en anotar un triplete en un mismo partido, hace veinte años, el siete de enero de 1995.

Así que Messi tiene mucha culpa de que el Barcelona sume 167 goles a favor en el Camp Nou ante el Real Madrid, por 98 de los blancos. En ese apartado, Casillas ocupa un lugar en lo negativo, ya que no se le ha dado especialmente el conjunto azulgrana, con 45 goles encajados. Claudio Bravo, por otra parte, es el segundo portero preferido para Ronaldo, al que le ha anotado 10 goles en su carrera. Sólo Gorka Iraizoz (Athletic) ha encajado más, 13.

Temas

0
comentarios