Menú

Liga

Hacienda reclama 4 millones de euros a Xavi Hernández

Tras inspeccionar sus cuentas, la Agencia Tributaria ha detectado irregularidades en la gestión de sus derechos de imagen y los cobros de su agente.

Tras inspeccionar sus cuentas, la Agencia Tributaria ha detectado irregularidades en la gestión de sus derechos de imagen y los cobros de su agente.
Xavi Hernández. | EFE

Xavi Hernández es el último futbolista que ha caído bajo el foco de Hacienda. Según informó el diario La Vanguardia este domingo, la Agencia Tributaria reclama al futbolusta del Barcelona un total de 4 millones de euros, tras haber efectuado una inspección de sus cuentas y haber detectado varias irregularidades.

Como ha sucedido en los casos de Gerard Piqué, Leo Messi, David Villa e Iker Casillas el cobro de los derechos de imagen de jugador es uno de los puntos bajo la lupa de Hacienda. Al contrario que en el caso de algunos compañeros, las irregularidades de Xavi no tienen que ver con ingresos no declarados por este concepto si no porque el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro considera que algunas de las cantidades que cobró el jugador a través de la sociedad que gestiona sus derechos de imagen fueron en realidad rendimientos del trabajo, a los que aplicó una fiscalidad menor. En concreto, se le reclaman 3,1 millones por este concepto.

Por otro lado, se han detectado irregularidades en los pagos que el Barcelona ha realizado a su representante. La inspección ha detectado que se trataba de una renta encubierta del futbolista y por lo tanto le reclama 900.000 euros.

Temas

0
comentarios