Menú

Liga

Una nueva sentencia anula la modificación del plan que permitía ampliar el Bernabéu

El recurso presentado por Ecologistas en Acción-Aedenat ha sido considerado por el Alto Tribunal.

El recurso presentado por Ecologistas en Acción-Aedenat ha sido considerado por el Alto Tribunal.

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación puntual del plan general que permitía la ampliación del estadio Santiago Bernabéu y que fue aprobada en noviembre de 2012 por el Consejo de Gobierno autonómico.

El fallo del Alto Tribunal, facilitado hoy, estima el recurso presentado por Ecologistas en Acción-Aedenat, condena al pago de las costas judiciales a la Comunidad, al Ayuntamiento y al Real Madrid y establece un plazo de diez días para recurrir ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

En febrero, el TSJM ya anuló la modificación del plan general que permitía ampliar el estadio tras admitir un recurso interpuesto por particulares, y ahora se ratifica en la anulación de la actuación urbanística tras el recurso presentado por los ecologistas en 2013, ha recordado el colectivo en una nota de prensa.

"La sentencia subraya que la operación no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada -añade el comunicado- y además asume que ha existido desviación de poder".

Según esta misma versión, tras estas dos sentencias "se imposibilita el proyecto del club de fútbol de construir un hotel y un centro comercial de lujo en el Paseo de la Castellana".

Ecologistas en Acción ha anunciado que invertirá el dinero que ingrese de las costas procesales en nuevas actuaciones legales "contra otras operaciones especulativas y contrarias al interés general".

Entre ellas, cita la operación por la que se pretenden construir dos mil viviendas en diez torres en los terrenos que ocupa el estadio Vicente Calderón y la modificación puntual "por la que se permite la demolición parcial del emblemático edificio España comprado por Wanda Group", que también recurrirá.

Temas

0
comentarios