Menú

Liga

Luis Enrique: "Alves tiene suerte de que yo no piense como su representante"

El entrenador del Barcelona cree que la ruptura de las negociaciones para su renovación no le afectará en el campo.

El entrenador del Barcelona cree que la ruptura de las negociaciones para su renovación no le afectará en el campo.
Luis Enrique, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que Dani Alves es el jugador más preparado para hacer frente al "circo del fútbol" y que tiene plena confianza en que no va a afectar en el juego del brasileño los problemas que pueda tener a la hora de renovar su contrato como blaugrana, que termina esta temporada, y ha negado que cometa fallos por esta situación porque, de ser así, "no jugaría más".

"Cuando veo fallar al jugador no pienso en su situación personal sino en el juego, y fallan todos. Si veo fallar a Dani, pienso que es por el juego. Si yo pensara como su representante, que falla por su situación, no jugaría más. Tiene suerte Dani de que no piense igual", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico asturiano respondió así a las palabras de la representante de Alves, Dinorah Santana, quien aseguró que el lateral comete fallos por no poder renovar con el Barça. "No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva algunos fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él", señaló en declaraciones a la prensa.

Pero todo lo contrario piensa Luis Enrique, quien cree que a Alves no le afecta para nada en su juego. "No afecta en nada y viendo cómo ha entrenado hoy Alves, a él a quien menos. Forma parte del circo del fútbol, saben lo que cuesta llegar hasta aquí y falta lo más importante. Tengo plena confianza en que no le va a afectar en absoluto", reiteró el técnico.

Ironiza sobre su autoridad

En cuanto a las palabras de Luis Suárez, en la que comentó que consensuó con Leo Messi el jugar por el centro y con el argentino en banda, tiró de su ya habitual ironía para negarlo. "Los jugadores suelen decidir las rotaciones, quién juega, quién va convocado, qué modelo o sistema vamos a utilizar y qué presión hacer. Es normal que lo decidan todo los jugadores. Si se gana, si se pierde ya lo decido yo", apuntó.

Por otro lado, aseguró estar "muy contento" con el rendimiento de Andrés Iniesta. "Sí que lleva alguna asistencia. Nos da muchas soluciones y estoy más que contento", reiteró el técnico asturiano, quien volvió a elogiar a Xavi Hernández recordando su importancia en el club pese a unos inicios en los que cree que muchos llegaron a dudar de su talento y capacidad.

Temas

0
comentarios