Menú

Liga

El Real Madrid se impone el Málaga pero deja en el camino dos lesionados

Las lesiones de Modric y Bale desaniman aún más a un Madrid que jugó con la Liga. James, autor de un golazo, fue el mejor.

Las lesiones de Modric y Bale desaniman aún más a un Madrid que jugó con la Liga. James, autor de un golazo, fue el mejor.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Málaga. | EFE

El Real Madrid jugó con fuego y no se quemó. Durante todo el partido, la liga estuvo en el alambre, pero la calidad de James y sobre todo, los riesgos que tuvo que asumir el Málaga por estar debajo en el marcador, provocaron la victoria local y que todavía haya competencia entre el Madrid y el Barcelona.

Evitaron el match ball que llegaba desde el Camp Nou pero el encuentro puede resultar muy caro para las aspiraciones del Madrid en el Gran Slam. Y es que a estas horas, Carlo Ancelotti no sabe si podrá contar para la Champions del miércoles con Gareth Bale y con Luka Modric ante el Atlético de Madrid. Las dos lesiones y las dudas que generó el equipo, fueron las peores noticias para un Madrid que otra vez, no consiguió dominar a su rival en su estadio. El Málaga pudo costar una liga.

El encuentro comenzó con la lesión de Bale a los dos minutos. Se marchó con mala cara, la misma que tenía Ancelotti. Para él, el galés si es importante. Durante muchos minutos, pudimos ver cuál es la respuesta de Carlo de cara al miércoles. Sacó a Chicharito, que haría de Benzema, Ronaldo en la izquierda y James en la derecha. No modificó el 4-3-3 que eso sí, con el colombiano es un esquema totalmente distinto.

James Rodriguez es el jugador más en forma del equipo y no pasará nada si lo digo, está funcionado mejor que un Isco apagado en las últimas semanas. James es lo distinto, es el movimiento sin balón, es el desplazamiento en largo y ante el Málaga también fue el golazo.

El marcador lo abrió Sergio Ramos pasados los veinte minutos de juego. Un tanto del que todavía no sabemos si es fuera de juego. No hubo libero y por lo tanto, sigue habiendo duda. Ronaldo tiró o centró una falta lateral y el central, aprovechó para meter la pierna izquierda en el segundo palo. En el Málaga tienen claro que el gol es ilegal. Ante la duda, dejar seguir. Esa es la regla.

El tanto le sentó bien al Madrid… sólo en el marcador. Su juego, plano, lento y sólo mejorado cuando entraba James en contacto con la pelota, seguía siendo como el de una mala película en el cine: lo ves porque has pagado la entrada, no porque te esté gustando.

Esa peli tuvo un momento de inspiración en los primeros 45 minutos. Cuando Ronaldo hizo un caño maravilloso a Angeleri. Caño de tacón. El peor actor de los blancos fue Marcelo. Negado todo el partido, fue avisado por Ancelotti. "Mamma mía", parecía decirle desde el banquillo. El brasileño no dio un pase bien pero intentó, porque él es así, para bien o para mal, un taconazo que terminó en un disparo de Darder, sólo en área de Casillas.

El Madrid se llevó una mala crítica al descanso pero ni el paso por vestuarios reactivo a los blancos. Estaban en las nubes. En el minuto 9, Amrabat demostró que estaban muy vivos con un disparo cruzado. Parecía que no eran conscientes de que la liga estaba en juego.

La única jugada con cierta velocidad, tuvo como premio un penalti que falló Ronaldo. Samu hizo la clásica falta de delantero que defiende sobre James pero Cristiano tiró al poste el lanzamiento desde los once metros. Seguía flotando el nerviosismo en el Bernabeu hasta que apareció el mejor del Madrid. James culminó una excelente jugada del Madrid. Dos paredes y zurdazo por la escuadra. Fue el otro momento por el que mereció pagar la entrada.

Parecía finiquitado el partido pero Juanmi, en colaboración con Pepe y Casillas, dieron emoción a la liga. EL delantero español ganó la espalda al central y remató de cabeza al fondo de la red. Era el minuto 70 y Casillas se llevó sus primeros pitos. Eso que como dijo Ancelotti en EsRadio, se ha ganado. El guardameta hubiera parado el lanzamiento si se hubiera quedado quieto. Parecía Neo en Matrix evitando la bala. No fue una cantada, pero era parable.

Al final, con el Málaga volcado, llegó el tercero del Madrid. Pepe robó un balón en el centro del campo, Chicharito ganó un buen sprint y sirvió el gol en bandeja a Ronaldo. El Madrid gana y sigue en la liga pero se marcha con cara larga pensando en la final del miércoles. NO se jugó bien y encima no se sabe si jugarán Bale y Modric. El croata es fundamental y el galés igual, si Isco no recupera esa versión que le llevó a ser "indiscutible" par Ancelotti.

Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, m.60), Isco; James, Bale ('Chihcarito', m.4) y Cristiano Ronaldo.
Málaga CF, 1: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Darder (Duda, m.87), Recio (Tissone, m.75), Castillejo (Horta, m.83); Samu García y Juanmi.

Goles: 1-0, m.24: Sergio Ramos. 2-0, m.69: James. 2-1, m.71: Juanmi. 3-1, m.91: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Arbeloa (61) y Kroos (82) por el Real Madrid; y a Recio (42), Sergio Sánchez (77) y Tissone (86) por el Málaga.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.354 espectadores.

Temas

0
comentarios