Menú

Liga

Simeone: "El partido del Athletic es más importante que el del Barcelona"

El técnico del Atlético quiere asegurar la tercera plaza y no espera favores del Real Madrid, que se enfrentará al Sevilla.

El técnico del Atlético quiere asegurar la tercera plaza y no espera favores del Real Madrid, que se enfrentará al Sevilla.
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el partido de este sábado (18:00 horas) ante el Athletic Club es "más importante que el del Barcelona" en su afán por certificar la tercera posición de la Liga BBVA que le permita jugar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

"El partido de mañana es más importante que el del Barcelona. Quiero decir que hay que ganar mañana. Ese es mi mensaje. El partido tiene menos luces que el del Barça, pero es más importante. Espero un Calderón que entienda la importancia del momento. Quiero un estadio que participe y que no esté en silencio", indicó el argentino en rueda de prensa.

"Jugaremos con nuestras armas y trataremos de potenciar las virtudes de los futbolistas. Siempre intentamos buscar lo que más nos conviene. Por suerte hasta hoy, faltando cuatro jornadas, seguimos en la tercera plaza y se nos valorará en cuanto termine esta temporada. Siempre podemos mejorar, pero queremos crecer desde lo colectivo. Lo importante es competir bien y lo estamos haciendo", añadió.

En este sentido, el técnico colchonero recordó que ya avisó en pretemporada que "Sevilla y Valencia" estarían "peleando por la tercera plaza". "Nosotros estuvimos casi siempre en este lugar, pero no es fácil porque luego ganan todos. Te exige responsabilidad de sacar los tres puntos. Obviamente nosotros también jugamos con la ilusión", remarcó.

Por su parte, de cara al resto de campeonato, Simeone dijo que el calendario "no" le hace relajarse. "Me preocupa este sábado el partido porque es una buena oportunidad que tenemos jugando en casa. No quiero que se nos olvide que estamos en camino para llegar por tercera vez consecutiva a la Champions, algo que el club no había logrado en sus más de 110 años de historia", explicó.

No piensa en favores del Madrid

Por otro lado, el técnico bonaerense admitió que no piensa en un posible favor del Real Madrid, que visita el Sánchez Pizjuán este sábado. "No pensamos en eso, de verdad. Pensamos en nuestro partido y en que dependemos sólo de nosotros para ser terceros. Nos da igual lo que hagan otros, jugaremos ante un equipo duro, que sabe muy bien lo que hace. Son buenos en la pelota parada y tienen a Aduriz, que es muy peligroso, o Laporte en defensa, e incluso Iturraspe, que estará volviendo", agregó.

En relación a Fernando Torres, el goleador en El Madrigal, Simeone se deshizo en elogios con el '19' rojiblanco. "Hizo un gran partido contra el Elche, más allá de no poder convertir, tuvo movilidad, intención, y estuvo cerca del gol. Sin embargo, el otro día -en la primera opción que tuvo- definió con jerarquía e intención", comentó.

"Necesitamos eso de él, goles, trabajo, movilidad. Desde que llegó ha sido fenomenal. El otro día respondió en la medida que necesitamos de él", finalizó Simeone, que concluyó su comparecencia respondiendo a la hipotética sanción para fichar que recibirían los colchoneros por la FIFA. "No hay información oficial, cuando haya algo que comentar lo comentaremos. Hablar sería apresurarse a cualquier hecho que pueda suceder", sentenció.

Temas

0
comentarios