Menú

Liga

El Barcelona destroza al Córdoba y da otro paso hacia el título de Liga (0-8)

Luis Suárez (3), Messi (2), Rakitic, Piqué y Neymar de penalti marcaron para el Barcelona. El Córdoba ya es matemáticamente equipo de Segunda.

Luis Suárez (3), Messi (2), Rakitic, Piqué y Neymar de penalti marcaron para el Barcelona. El Córdoba ya es matemáticamente equipo de Segunda.
Messi celebra con Rakitic uno de sus goles. | Cordon Press

Catorce goles en dos partidos. Una barbaridad las cifras goleadoras que está consiguiendo el Barcelona en las últimas semanas. Si el pasado miércoles le hizo seis goles al Getafe en el Camp Nou (6-0), los azulgranas le han metido ocho esta tarde a un Córdoba que ha consumado el descenso a Segunda División.

Goles de todos los colores en una tarde muy calurosa (33 grados) y en un Nuevo Arcángel que registró una entrada muy discreta pese a recibir a un Barça que, con estos tres nuevos puntos, da un paso de gigante hacia el título de Liga. Luis Suárez (3), Messi (2), Rakitic, Piqué y Neymar de penalti marcaron para los azulgranas, que incluso pudieron haber logrado una goleada mayor. Los andaluces, por su parte, plantaron cara en la primera mitad (0-2 al descanso) pero terminaron por bajar los brazos a la vuelta de vestuarios.

Pese a la cercanía de la semifinal de la Champions contra el Bayern de Múnich, Luis Enrique no reservó nada y salió con su once de gala. El Barça empezó fuerte y Neymar, a los dos minutos, tuvo la primera gran oportunidad de la tarde. Pero el brasileño iba a demostrar a lo largo de los 90 minutos que no era su día. Suerte para él, eso sí, que Messi le daría la oportunidad de tirar el penalti que luego supondría el 0-7 para al menos no irse de vacío.

El caso es que el Córdoba, bien ordenado, plantó cara en la primera media hora y llegó con peligro al área de Claudio Bravo, como demostró Florin Andone con un remate de cabeza que se fue alto, en una acción que acabaría invalidada por un fuera de juego muy dudoso. El rumano, con problemas con una de sus lentillas, y Luso tuvieron que ser atendidos en la banda y el parón enfrió el partido por unos minutos.

Pero el Barça, con Messi a los mandos, volvió a imponer su ritmo superada la media hora y volvió a llegar con peligro a la portería de Juan Carlos. Lo intentaron Iniesta y Neymar, este último estrellando un remate en el palo. Parecía que el gol no llegaba, pero los azulgranas consiguieron dos en los últimos cinco minutos de la primera mitad para cimentar su goleada en el Nuevo Arcángel.

El encargado de estrenar el marcador fue Rakitic, fusilando al meta cordobesista con la derecha tras buen pase de Messi por arriba, mientras que Luis Suárez amplió el marcador en la última acción de la primera parte, aprovechando un excelente centro de Iniesta. Al descanso, 0-2.

Plácida segunda parte para el Barça

A partir de ahí, todo fue coser y cantar para el equipo de Luis Enrique. Messi logró el tercero y además de cabeza, rematando en su llegada desde atrás un gran envío de Dani Alves desde la derecha. Mención especial para el brasileño, que encontró una autopista por su costado derecho y acabó haciendo lo que le vino en gana. Sólo unos minutos después, Luis Suárez hizo el 0-4 al rematar de cabeza otro gran envío de Alves.

A partir de ahí, carrusel de cambios en los dos equipos. José Antonio Romero metió en el campo a Fede Vico y Ekeng, que acabarían protagonizando las escasas oportunidades cordobesistas en el segundo acto, mientras que Luis Enrique dio minutos a Xavi, Mathieu y posteriormente Pedro.

Llegó entonces la sangría, la goleada de escándalo con cuatro goles más de los azulgranas en apenas veinte minutos. Piqué hizo el quinto a la salida de un córner, rematando de cabeza sin oposición, y el sexto llevó la firma de Messi, teniendo sólo que empujar la pelota en boca de gol, tras una gran acción de un Pedro Rodríguez que supo aprovechar los pocos minutos (22) que le dio su entrenador.

Ya en la recta final, Neymar firmó el 0-7 al transformar un penalti que él mismo provocó ante Gunino. Lo lógico hubiera sido que lo hubiera tirado Messi -más aún teniendo en cuenta su apretada lucha con Cristiano Ronaldo por el pichichi-, pero Leo no quiso que el 11 azulgrana, con una tarde para olvidar en lo que a acierto en los últimos metros se refiere, no se fuera de vacío. El brasileño no perdonó ante Juan Carlos.

Y ya en el 87, Luis Suárez rubricó su gran tarde firmando su hat-trick particular, haciendo subir al marcador un 0-8 que acerca a los azulgranas a un nuevo título de Liga y condena al Córdoba al regreso al infierno de la Segunda.


Ficha técnica

Córdoba CF, 0: Juan Carlos; Crespo (Gunino, m. 46), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin, Luso (Ekeng, m.57); Bebé (Fede Vico, m.60), Fidel; y Florin Andone
FC Barcelona, 8: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.60), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, m.68), Iniesta (Xavi, m.60); Messi, Luis Suárez y Neymar

Goles: 0-1, m.42: Rakitic; 0-2, m.45+2: Luis Suárez; 0-3, m.46: Messi; 0-4, m.52: Luis Suárez; 0-5, m.65: Piqué; 0-6, m.79: Messi; 0-7, m.83: Neymar, de penalti; 0-8, m.87: Luis Suárez
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Luso (m.52), del Córdoba
Incidencias: Partido de la trigésimao quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante algo más de 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador cordobesista Borja García, cedido por el Real Madrid

Temas

0
comentarios