Menú

Liga

Una mourinhista se cuela en el gabinete de asesores de Pablo Iglesias en Bruselas

Dina Bousselham es asesora del líder de Podemos en el parlamento Europeo y una reconocidda madridista.

Dina Bousselham es asesora del líder de Podemos en el parlamento Europeo y una reconocidda madridista.
Dina Bousselham, asesora de Pablo Iglesias. | Twitter

Dina Bousselham se ha dado a conocer por ejercer como asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. La politóloga no ha escondido su pasión por el Real Madrid, tal como define en la biografía de su cuenta de Twitter.

Pero ha dado un paso más y no ha dudado en elogiar la figura de José Mourinho y cargar contra algunos periodistas deportivos a los que considera enemigos del entrenador luso. En la última entrada de su blog ha publicado un artículo titulado "El Varufakis del fútbol", en el que compara a Mourinho con el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis porque tienen en la prensa a su mayor enemigo.

"Los ataques comenzaron más o menos con el dedo de Mou a Tito Vilanova (que no pretendo justificar ni mucho menos), y acabó con Mourinho atacando a la FIFA, con un vestuario dividido entre mourinhistas y casillistas, y a la prensa posicionándose con este último y atacando a un entrenador como nunca antes se había visto. ¿Por qué? Básicamente porque Mourinho se atrevió a ir más allá de lo que se le pide a un entrenador de un equipo como el Real Madrid: cruzó la estrecha línea entre el simple entrenador que viene a dirigir al nombrado mejor equipo del siglo XX y quiso imponer el 'aquí mando yo' de puertas adentro y de puertas afuera (con la Prensa). Pero se encontró con un enemigo poderoso".

En este sentido, la asesora del líder de Podemos rescata el término "caverna mediática" para recordar los ataques sufridos por el entonces técnico del Real Madrid. "¿Os acordáis del caso Mourinho en el Real Madrid? Toda la caverna mediática contra un entrenador que haciendo cuentas consiguió en un trienio, 1 copa, 1 Liga y una Supercopa. Nada mal si se compara con grandes entrenadores como Klopp, Mancini, Heynckes o Conte que en 3 temporadas consiguieron los mismos títulos en ligas diferentes. Un Mourinho que además consiguió frenar al mejor Barça de la historia. Un Mourinho que devolvió al Madrid a las semifinales de la Champions tras seis años negros en Europa. Pero eso no bastaba, para alguien que había desafiado a la prensa española".

Temas

0
comentarios