Menú

Liga

El Barça ve en el caso Neymar una persecución contra Cataluña

El vicepresidente del equipo, Jordi Cardoner, considera que la apertura del juicio sólo se debe a que el club "es el buque insignia del catalanismo".

El vicepresidente del equipo, Jordi Cardoner, considera que la apertura del juicio sólo se debe a que el club "es el buque insignia del catalanismo".
Neymar celebra un gol con el Barcelona. | EFE

La Audiencia Nacional ha abierto juicio oral contra el Futbol Club Barcelona, contra su presidente, Josep María Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rossell, por el caso Neymar. Podría haber incluso penas de cárcel.

El motivo es obvio: con la intención de ocultar el coste real del fichaje del brasileño, se entramaron una serie de contratos fragmentados con diversas partes, con el fraude que eso supone. De lo investigado, el juez concluye que las cantidades fueron de, al menos, 83 millones de euros, mientras el Barça declaró 57.

Pues bien, Jordi Cardoner, vicepresidente del conjunto azulgrana, cree que la investigación y la apertura de juicio oral se debe únicamente a una persecución contra Cataluña. Así lo aseguró ayer en El Món a Rac-1.

"El Barça es el buque insignia del catalanismo, y ya resulta cansina la persecución que se está llevando a cabo contra nuestro club. No es sólo contra el Barça; es contra el país, es contra Cataluña".

No sólo eso. Cardoner también afirma que "parece que siempre que tenemos una gran alegría deportiva les hace falta mermarla al día siguiente con una noticia fuera del ámbito deportivo. Es lamentable que se hagan servir instrumentos de este tipo con causas que deberían ser mucho más nobles".

El vicepresidente azulgrana también ha afirmado mostrarse sorprendido por la celeridad judicial con que se está tratando el asunto, asegurando que hay unos intereses porque estos son asuntos que "no pueden tratarse con prisas; es una imprudencia absoluta tanta celeridad, y esto crea muchas suspicacias".

Temas

0
comentarios