Menú

Liga

Luis Enrique: "No he visto ningún ánimo de revancha con el Atlético"

El entrenador del Barcelona quiere lograr el campeonato de Liga en el Vicente Calderón y empieza a ser "consciente" de que puede ganar el triplete.

El entrenador del Barcelona quiere lograr el campeonato de Liga en el Vicente Calderón y empieza a ser "consciente" de que puede ganar el triplete.
Luis Enrique, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que los jugadores azulgrana empiezan a "ser conscientes" de que pueden conquistar el triplete, una hazaña "muy difícil" que solo se ha producido una vez en la historia del club.

Ante la posibilidad de que en el Vicente Calderón alcen el primero de los tres títulos que pueden ganar en las próximas semanas, el técnico asturiano ha explicado que llegar a esta situación "es maravilloso", pero ha avisado que para ganarlo todo hay que completar "tres grandes" encuentros.

"Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí. Los jugadores son conscientes y muy realistas", ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana ante el Atlético de Madrid.

No le molesta a Luis Enrique el "optimismo" que se respira entre los aficionados, algo que, según ha dicho, es "incluso positivo", si bien ha subrayado que no afecta a la mentalidad competitiva de sus jugadores.

"Somos conscientes de que necesitamos acabar la temporada con la máxima intensidad si queremos lograr los resultados", ha enfatizado el asturiano, quien ha negado que tenga especial ilusión en ganar uno de los tres títulos en juego.

Los azulgrana tendrán ante el Atlético de Madrid, el equipo que el año pasado les arrebató la Liga en el Camp Nou, la primera oportunidad para alzar el torneo de la regularidad, en un partido que, según Luis Enrique, será "abierto e interesante" porque hay "mucho en juego".

"Es un partido muy bonito, nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Es una oportunidad muy buena.
No he visto ningún ánimo de revancha. El Atlético fue justo campeón, hizo una temporada espectacular y única y este año es una temporada totalmente diferente. No hay ningún ánimo de revancha en ese sentido. Para nosotros es la primera oportunidad de conquistar el título, eso es aliciente suficiente", ha puntualizado el preparador. Una de las principales dudas con vistas a mañana es Luis Suárez, quien hoy se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, a pesar de no gozar del alta médica.

Sobre las molestias en los isquiotibiales del delantero uruguayo, Luis Enrique ha señalado que mañana evaluarán con el jugador si está en disposición de jugar en el Vicente Calderón. Igual de enigmático se ha mostrado cuando ha sido preguntado por su futuro. El entrenador, que aun tiene un año de contrato con el Barcelona, no ha despejado las dudas sobre su futuro.

"Yo siempre decido mi futuro en función de lo que considero. No tengo ninguna prisa, ni nada que me obligue a decidirlo", ha aseverado Luis Enrique, quien ha reiterado que las notas "serán a final de temporada".

Temas

0
comentarios